Crear nuevos campeones para League of Legends, el MOBA de Riot Games, tiene que ser toda una odisea a día de hoy. Con más de 150 personajes jugables, estamos seguros de que incluir nuevas mecánicas, habilidades originales y movimientos divertidos, sin desbalancear el juego, puede ser un quebradero de cabeza incluso para los más talentosos desarrolladores de la industria. ¿Alguna vez te has parado a pensar qué detalles son relevantes para diseñar un personaje? Pues un trabajador de Riot ha comentado varias de las claves a tener en cuenta.
Esto es lo más importante para desarrollar personajes nuevos de LoL
Riot August, uno de los principales diseñadores de campeones para League of Legends y Valorant, ha comentado recientemente en su cuenta personal de Twitter varios aspectos fundamentales que la empresa y los trabajadores deben tener en mente cuando se ponen a crear un nuevo campeón en el MOBA. Lejos de centrarse en las habilidades más complejas, son los pequeños detalles los que más destacan en el proceso.
When making a character it's good to remember the basic actions they take. If the things they do 100's of times a game feel good, that's a strong foundation for the rest of the experience.
In League this is stuff like basic attacking, movement, and killing minions/monsters.— August (@RiotAugust) September 13, 2021
"Al crear un personaje, es bueno recordar las acciones básicas que realiza. Si las cosas que se hacen cientos de veces en un juego se sienten bien, esa es una base sólida para el resto de la experiencia", comenzaba diciendo Riot August en su hilo de Twitter.
"En LoL, esto son cosas como los ataques básicos, el movimiento o matar súbditos/monstruos".
El diseñador habla de que al principio este detalle parece obvio, pero a menudo se puede pasar por alto, especialmente al principio del desarrollo de un personaje cuando se usan activos temporales. Para poner un ejemplo y que la comunidad pueda entenderlo, August menciona el caso de Jhin. Al principio los ataques básicos de Jhin eran muy lentos y debían dejar de sentirse torpes y aburridos para los jugadores, ya que muchos consideraban que no era un ADC decente y se sentía demasiado extraño.
Jhin's reload, due to CS'ing, felt much worse before we added the Q to his kit. Giving him a spell to last hit with while reloading shifted the feel of the experience away from "punishment that stops me getting minions" to "fun minion collecting optimization game."— August (@RiotAugust) September 13, 2021
Para que el patrón de ataques de este tirador se sintiera accesible, los desarrolladores tuvieron que implementar la Q "Granada Danzante" a su kit de habilidades. Esta simple habilidad cambiaba por completo la experiencia con el personaje, haciendo que su mecánica pasase a ser un divertido minijuego de optimización de recolección de súbditos. August también menciona en su hilo otros ejemplos, como la Q de Ezreal, con la que se vuelve divertido realizar los últimos gopes, la Q de Senna que permite lanzar a guardianes para hacer dicha tarea más agradable o la pasiva de Lux, que convierte las tareas de farmeo en algo entretenido.
En resumidas cuentas, aunque las habilidades más complejas son uno de los pilares fundamentales para cada campeón, a veces también es muy importante centrarse en las acciones más básicas y las que los jugadores se pasarán más tiempo realizando. Al fin y al cabo, esto crea una base sólida para que se sienta bien jugar con un personaje por largos periodos de tiempo.
League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.