¿Imaginas volver a la Tierra sólo para descubrir que todo el mundo se ha ido, que el tiempo está congelado en un día de 1991... y que eres demasiado diminuto para saber qué está ocurriendo? Bueno, es posible que nunca te hayas hecho esta pregunta tan concreta pero, por si acaso, el juego Tinykin se encarga de responderla. Desarrollado por tinyBuild y el estudio de desarrollo Splashteam, es un juego de plataformas que estará disponible en España y en todo el mundo en el verano de 2022 para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC (Steam). Esta semana hemos conocido los primeros detalles de su historia y su jugabilidad.
Tinykin, un colorido juego de plataformas
"Milo llega a la Tierra y descubre que es demasiado pequeño, que todo el mundo se ha ido y no ha pasado un día desde 1991", es la premisa que podemos leer de Tinykin en su página de Steam.
"¡Únete a los misteriosos tinykins y usa sus poderes únicos para crear escaleras, puentes, explosiones y mucho más!" Estas pequeñas criaturas podremos encontrarlas a lo largo del escenario que tendremos que recorrer: una casa que está deshabitada.
Tal y como explican los desarrolladores en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, Milo tendrá que encargarse de reunir a tantos tinykins como pueda para acceder a nuevas zonas de esta vivienda. Podremos construir torres para escalar, o utilizarlos para abrir nuevos pasajes. También encontraremos toda una serie de objetos personales que nos aportarán datos de la historia, mientras que el juego también cuenta con personajes con aspecto de insecto que nos ofrecerán nuevas misiones y desafíos.
Podremos deambular también por ciudades habitadas por hormigas, escarabajos y otros insectos, que se han asentado dentro de esta gigantesca casa. "¡Atrapa a más de cien diminutos en cada ciudad y usa sus habilidades especiales para escalar más alto, derribar puertas y resolver los problemas de la ciudad!", detallan los desarrolladores. Además, el propio Milo tendrá sus propias habilidades: podrá deslizarse por el escenario con una pequeña pastilla de jabón, que permitirá a los jugadores desplazarse más rápido por el escenario.
También podremos ir recogiendo mejoras para Milo a lo largo de esta pequeña gran aventura, así como construir el Museo Ardwin o completar la misteriosa máquina Ridmi... que, probablemente, tenga algo que ver con lo que está sucediendo en este extraño mundo. El título estará disponible el próximo verano de 2022 tanto en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC (Steam).