Titanfall 2 sufre un fallo de seguridad, pero Respawn asegura que no es tan grave

Había preocupación por un 'exploit' que se creía que podría utilizarse para hacer funcionar código en el equipo de los jugadores, pero el estudio no cree que sirva más que para colgar el juego.
·

Esta semana se han publicado informaciones en foros y comunidades Discord sobre un supuesto error grave en Titanfall 2, el shooter de Respawn Entertainment, que podría dar acceso a ejecutar código local desde el servidor, por lo que la recomendación era clara: desinstalar el juego. El movimiento en cuentas fan de la saga ha hecho que la desarrolladora investigue el problema y el alcance de su gravedad, que finalmente parece ser menor de lo previsto.

Los servidores de Titanfall y Apex Legends en ocasiones han sido objetivos de ataques, y se temía que algún grupo aprovechase el error de Titanfall 2 de forma malintencionada. El problema se encontraría en el límite del archivo temporal que se utiliza para las invitaciones de juegos. "Si el nombre de la persona es superior a ese límite, empezará a sobrescribir otros archivos para guardar el nombre", se puede leer entre las alertas de redes sociales. "Una vez sale del archivo temporal el ordenador empieza a tratarlo como un código ejecutable en lugar de un nombre de usuario".

PUBLICIDAD

Respawn sigue investigando este problema pero los ingenieros creen que se trata de un simple exploit que se puede utilizar para colgar los juegos pero no creen que "tenga riesgos serios para afectar a los jugadores o sus equipos". La desarrolladora promete informar de sus progresos, pero en principio no se puede utilizar para colar código en el PC de los jugadores.

Respawn lamenta la confusión creada por el bulo

Ryan K. Rigney, director de comunicaciones del estudio, ha sido bastante directo sobre este tema al decir que ha aprendido lo que es la Ley de Brandolini, un principio del programador Alberto Brandolini que defiende que la cantidad de energía que se necesita para refutar una estupidez o mentira es muy superior a la necesaria para producirla. Dicho de otra manera, que el bulo se ha extendido mucho más que las palabras tranquilizadoras de Respawn Entertainment.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Titanfall 2

Titanfall 2 es la secuela del juego desarrollado por Respawn Entertainment que tanto éxito cosechó entre los jugadores. Ésta nueva entrega, volverá a presentarnos un título de acción en primera persona (shooter) protagonizado por enormes robots, contando con una nueva campaña para un jugador, un modo online completo, seis nuevos titanes, mayor profundidad en las habilidades de los Pilotos, más opciones de personalización y un nuevo sistema de progresión.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir