Este verano los amantes del deporte hemos podido disfrutar de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se han celebrado un año más tarde debido al dichoso coronavirus y que, por el momento, parecen lejos de contar con los esports a modo de exhibición o con su propio medallero.
Sin embargo en un peldaño por debajo de esta competición encontramos los Juegos Asiáticos, un evento multideportivo similar pero limitado a los países de Asia que está supervisado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y que, con los Juegos Asiáticos 2022 que tendrán lugar en Hangzhou, China, sí vamos a ver 8 torneos de deportes electrónicos diferentes que tendrán incluso su propio medallero.
Se trata del siguiente paso evidente para los Juegos Asiáticos que ya habían tenido a los esports a modo de exhibición en ediciones anteriores y que ahora los convierte en una parte más del evento multideportivo contando con algunos de los esports más populares en Asia como League of Legends, Street Fighter V, FIFA o DOTA 2. Tenéis a continuación los 8 juegos en los que se competirá en estos Juegos:
- Honor of Kings (versión asiática de Arena of Valor)
- Dota 2
- Dream Three Kingdoms 2
- EA Sports FIFA
- Hearthstone
- League of Legends
- Peacekeeper Elite (versión asiática de PUBG Mobile)
- Street Fighter V
El Consejo Olímpico de Asia confía en los esports
El Consejo Olímpico de Asia (encargado de organizar el evento bajo la supervisión del COI, lleva años confiando en los esports tanto en los Juegos Asiáticos como en los Juegos Asiáticos de Invierno y ahora redobla su apuesta con el medallero en el evento principal, dejando la organización de los torneos en manos de la Federación de Deportes Electrónicos de Asia.
"Esperamos que este anuncio permita a todos los participantes tener el tiempo suficiente para prepararse y equiparse antes de los clasificatorios", ha declarado Husain Al-Musallam, princippal responsable del COA.
"Creo que hemos marcado las casillas correctas para garantizar un alto nivel de competición que prometa un gran espectáculo tanto para los entusiastas como para los seguidores informales".