Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los esports serán deporte con medallas en los Juegos Asiáticos 2022

Los esports serán deporte con medallas en los Juegos Asiáticos 2022

Los esports siguen ampliando su reconocimiento en Asia y en los Juegos Asiáticos 2022 serán deportes premiados con medallas.
Los esports serán deporte con medallas en los Juegos Asiáticos 2022
·

Los deportes electrónicos siguen ganando poco a poco reconocimiento tanto en España como en el resto del mundo y, sobre todo, en Asia, una de las cunas de los esports que va a seguir reconociéndolos y aumentando su prestigio en los mismísimos Juegos Asiáticos que tendrán lugar en el año 2022 en Hangzhou.

El propio Consejo Olímpico de Asia ha anunciado hace unas horas que los esports no solo estarán presente en los Juegos Asiáticos 2022 sino que además serán uno de los deportes premiados con medallas siendo considerados como uno de los eventos principales de estos Juegos que son, por explicarlo de forma sencilla, una versión "reducida" de los Juegos Olímpicos y que de hecho están reconocidos oficialmente por el COI (Comité Olímpico Internacional).

PUBLICIDAD

Por el momento no se saben los juegos que estarán presentes dentro de la categoría de esports aunque League of Legends parece estar casi confirmado ya que mencionan a Riot en el anuncio oficial que han realizado hace unas horas, además, otros juegos que es posible que estén son Arena of Valor o un clásico en Asia: StarCraft II. Se espera que sepamos más detalles durante el 2021.

Importancia internacional

Este anuncio hace que los esports cobren una importancia especial a nivel internacional y que incluso adquieran otra dimensión en países que participan en los Juegos Asiáticos como Corea del Sur que recompensa a todos los deportistas que ganan una medalla de oro en los juegos con librarse del servicio militar obligatorio en su país.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 1
Flecha subir