Construyen réplicas de monumentos en Minecraft para promover la España Vaciada

La Catedral de Astorga, la Iglesia de Santiago Aposto de Villamorón o el Castillo de Olmillos de Sasamon son algunas de las obras reconstruidas en el juego de Microsoft.
·

Muchos de vosotros conoceréis el concepto de la España Vaciada, pequeñas ciudades o pueblos de España que han sido víctimas de la despoblación por falta de trabajo para los jóvenes, malas comunicaciones con el resto del país o problemas para tener una buena cobertura de teléfono o línea de internet, entre otros problemas.

Esta España Vaciada es un tema con mucho impacto en la actualidad en nuestro país y aprovechando este revuelo, un canal de YouTube llamado Minecafteate ha querido aprovechar la tendencia para realizar algo tan bonito como construir réplicas de monumentos y edificios de pueblos o ciudades de la España Vaciada para darlos a conocer a través del videojuego de Microsoft y promover la conservación de los mismos.

En el canal podemos ver unas cuantas obras que tienen su réplica en Minecraft como la Catedral de Astorga, la Catedral de Burgos, la Iglesia de Santiago Aposto de Villamorón o el Castillo de Olmillos de Sasamon que lucen casi tan impresionantes en el videojuego como en la vida real tal y como podéis ver en algunos vídeos que os ponemos de ejemplo en esta noticia.

PUBLICIDAD

Divulgar la historia y promover los monumentos olvidados son los objetivos del proyecto

El proyecto Minecrafteate nace de la mano de Gabriel García de Burgos que se encarga de construir los monumentos en Minecraft y de Nora Pulido de Toledo, responsable de dar voz a los vídeos para contarnos parte de la historia de estas obras.

"Entre nuestros proyectos más importantes está el de divulgar la historia y ayudar a promover esos monumentos olvidados, en peligro de abandono o que necesitan ser restaurados de la España despoblada, a través de Minecraft. Una muestra de ello es la petición por parte de la Asociación de Amigos de Villamorón para hacer su iglesia en Minecraft, pues personas muy mayores vieron en este videojuego el gran valor que puede tener para promover la conservación del patrimonio. Otros ejemplos son la Iglesia de Villegas o de Fuenteodra", comentan en un correo que nos han hecho llegar para que nos hagamos eco de esta bonita iniciativa.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir