Dead Space Remake: Sigue aquí la presentación con 'gameplay' hoy a las 19:00

Electronic Arts y Motive emitirán este 31 de agosto una presentación en directo con 'gameplay' de un prototipo del juego donde darán detalles de la visión del 'remake'.
·

Actualización: el directo ya se ha celebrado y ha dejado las primeras imágenes y detalles del gameplay del nuevo Dead Space.

Electronic Arts ha anunciado la emisión de una presentación dedicada por completo a Dead Space Remake en la tarde de este martes 31 de agosto. El evento se emitirá a las 19:00 hora peninsular española en el canal de Twitch oficial de EA Motive, el estudio encargado del desarrollo del título y también responsables de Star Wars Squadrons. Podéis seguirlo en directo a continuación.

PUBLICIDAD

En la cita veremos gameplay de un prototipo de una versión en desarrollo del juego. La demo estará comentada por Philippe Ducharme, productor sénior del título, y Roman Campos-Oriola, director creativo; ambos reflexionarán sobre la visión que el equipo de EA Motive tienen para el remake de la saga creada por Visceral Games.

A ellos se unirán invitados especiales del Dead Space Community Council, formado por "algunos de los mayores fans de la saga". EA Motive ha estado consultando a los miembros de ese grupo para obtener feedback durante el desarrollo, una táctica similar a la usada por otros equipos de EA para la creación de Mass Effect: Legendary Edition y Command & Conquer Remstered Collection.

Dead Space Remake gameplay evento

El remake contendrá elementos de las secuelas

EA Motive anunció Dead Space Remake en el EA Play Live de julio de este año. En aquel momento dijeron: "Los seguidores de la saga experimentarán una historia mejorada, personajes, mecánicas de juego y mucho más mientras luchan por sobrevivir a la pesadilla viviente a bordo de la desolada nave minera, la USG Ishimura, todo ello mientras descubren el espantoso misterio que envuelve a la masacrada de su tripulación y a la nave".

Ducharme definió el proyecto como "una carta de amor a la serie". Se incluirán elementos argumentales pertenecientes a las secuelas de Dead Space además de elementos descartados del título original. El equipo quiere recrear una experiencia fidedigna al original, pero retocando elementos del diseño de niveles que no se ejecutaron como se planeó en un primer momento por las limitaciones técnicas.

En cuanto a esto último, están reconstruyendo los gráficos, las animaciones, el sonido, etc.; y prometen que no habrá tiempos de carga para hacer la experiencia más inmersiva, algo a lo que ayudará también el sonido 3D y el añadido de detalles modernos como la luz volumétrica y la iluminación dinámica. Dead Space no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero los rumores apuntan a un estreno en 2022.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Dead Space Remake es un juego de acción y survival horror desarrollado por EA Motive para PS5, PC y Xbox Series basado en el título original de 2008, que nos cuenta cómo un mecánico e ingeniero debe sobrevivir en una nave especial plagada de criaturas y seres de pesadilla. Este videojuego, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva, mejora gráficos y jugabilidad.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir