Dead Space Remake se lanzaría en otoño de 2022, según un rumor

Aunque de manera oficial no tiene fecha, los planes internos del estudio pasan por salir el próximo año, pero EA aún no quiere comprometerse con información concreta.
·

Electronic Arts evita poner fecha para el esperado Dead Space Remake anunciado el pasado mes, pero será uno de los juegos estrella de la compañía para otoño de 2022. Al menos así lo asegura Jeff Grubb de Venturebeat, quien dice que el plan actual es llegar en algo más de un año "según fuentes familiarizadas con el desarrollo", pero la situación siempre puede cambiar, por efecto del COVID o no, y por esta razón EA no ha querido comprometerse con un plazo provisional.

Grubb asegura que EA lo espera para el próximo año fiscal -31 de marzo de 2023 como tarde- así que no habrá noticias oficiales más sólidas hasta principios de 2022, cuando la compañía empiece a aclarar su calendario para ese año. "EA tiene intención de revelar más de Dead Space antes del final de 2021. Podría ser en forma de un vídeo en el canal de Youtube o quizás un candidato a mostrarse en The Game Awards, en diciembre", en referencia al evento organizado por Geoff Keighley.

PUBLICIDAD

Con el próximo vistazo se podría dar alguna fecha, pero Grubb cree que esta no es la tendencia actual de la industria: "Muchas editoras guardan las fechas finales hasta muy tarde en el ciclo de marketing. Esto se debe a que la pandemia está haciendo aún más impredecible un negocio difícil. Pero también porque los editores ven poco descenso [en ventas] cuando los juegos siguen vendiéndose incluso si los clientes deben esperar al último minuto para los detalles del lanzamiento. Por ejemplo Nintendo no anunció Mario Golf: Super Rush hasta febrero y vendió más de 1,3 millones de copias en cinco días en junio".

Dead Space Remake en 2022

Una versión mejorada del original

El deseo de EA Motive es, tal y como se comunicó en su anuncio oficial, crear un remake moderno que también sirva para reiniciar la saga. Al original se le harán cambios para modernizar la jugabilidad, se introducirán mejoras y elementos de historia de las secuelas, y también se prescindirá de aquello que no gustó tanto. Una de las influencias para recuperar la saga survival horror ha sido Resident Evil 2 Remake de Capcom, que demostró el interés del público por el terror y acción.

"No hay mucho más que pueda compartir sobre Dead Space Remake. Aún queda un poco de camino, pero el estudio lo ha asumido", dijo el director financiero de EA, Blake Jorgensen, sobre este proyecto basado en la saga de Visceral Games.

Dead Space Remake en 2022
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Dead Space Remake es un juego de acción y survival horror desarrollado por EA Motive para PS5, PC y Xbox Series basado en el título original de 2008, que nos cuenta cómo un mecánico e ingeniero debe sobrevivir en una nave especial plagada de criaturas y seres de pesadilla. Este videojuego, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva, mejora gráficos y jugabilidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir