El pasado mes de febrero 505 Games y Kunos Simulazioni anunciaron que su simulador de conducción Assetto Corsa Competizione llegaría a finales de este año a PlayStation 5 y Xbox Series X/S, las consolas de actual generación de Sony y Microsoft que están a punto de cumplir su primer año de vida.
Hace unos minutos ambas compañías han dado novedades sobre el lanzamiento del juego que finalmente se retrasa unos meses para publicarse en España y el resto del mundo el 24 de febrero del 2022 y siendo completamente gratuito para todos aquellos que tengan una copia del título en PlayStation 4 o en Xbox One conservando todo el progreso, partidas guardadas o DLC que hayan adquirido para Assetto Corsa Competizione en la pasada generación.
Kunos lleva ya un tiempo centrada en trabajar en una versión de su simulador para estas nuevas consolas que contará con los siempre deseados 60 fps, libreas actualizadas para la temporada 2021 y salas multijugador privadas para jugar con nuestros amigos y tener reglas personalizadas, salas que solo llegarán para las versiones de PS5 y XSX/S del título.
Sin ray tracing y con la llegada de DLSS en PC a finales de año
Hablando sobre Assetto Corsa Competizione, Marco Massarutto, cofundador y uno de los principales responsables de Kunos, ha desvelado que el trazado de rayos no llegará a ninguna de las versiones del simulador porque el coste el rendimiento es demasiado alto y durante las carreras apenas se aprecia el impacto visual del ray tracing durante la conducción.
Lo que si estará disponible a finales del 2021 o, como muy tarde, durante el primer trimestre del 2022 es la tecnología DLSS de NVIDIA que permitirá aumentar de forma considerable el rendimiento de Assetto Corsa Competizione en PC, algo que agradecerán todos los jugadores que cuenten con una gráfica RTX y sobre todo los que tengan monitores con altas tasas de refresco y quieran obtener tasas de 144 o 240 fps por poner dos ejemplos.