Assetto Corsa Competizione llegará a PS5 y Xbox Series X/S a finales de año

El simulador de Kunos Simulazioni, disponible en PC, Xbox One y PS4, tendrá versiones para las nuevas consolas en este 2021.
·

505 Games ha confirmado que Assetto Corsa Competizione tendrá un lanzamiento en PlayStation 5 y Xbox Series X|S en los próximos meses. Este título de conducción de Kunos Simulazioni debutó en PC en 2019 y el año pasado llegó a Xbox One y PlayStation 4. La compañía fue adquirida por Digital Bros en 2017, quienes confían en el gran potencial de la saga "con el juego que llegará a consolas de nueva generación a finales de este año".

La desarrolladora no ha revelado ningún detalle de las mejoras -ni la posibilidad de actualización gratuita- que podríamos ver en las nuevas plataformas, pero se espera la habitual subida en resolución, tasa de imágenes por segundo -en consolas funcionaba a 30 fps- e iluminación, así como reducción en los tiempos de carga y funciones del DualSense. Assetto Corsa Competizion es un simulador que utiliza la tecnología de Unreal Engine 4 con un sistema dinámico de clima y horario, centrado en la GT Series y las temporadas Blancpain 2018, 2019 y, en venta por separado, Intercontinental GT Challenge.

PUBLICIDAD

La adaptación a consolas no fue del todo buena

"Assetto Corsa Competizione va dirigido a un público muy específico: el que busca una simulación de la GT3, y hace muy bien bastantes cosas de lo que se propone, empezando por la conducción", os contamos en el análisis de consolas. "A cambio el volumen de contenido se ve limitado por su propia definición, el número de circuitos sabrá a muy poco para el jugador acostumbrado a otros títulos –incluido el primer Assetto Corsa-, y en solitario queda escaso. Hasta aquí, las mismas virtudes y defectos que Competizione en PC, pero hay que sumar una adaptación un tanto decepcionante en el apartado gráfico. Enganchará a los fanáticos de la simulación en consola que busquen una conducción más auténtica que la de Polyphony Digital o Turn 10 Studios, no a aquellos interesados en las pruebas offline en multitud de circuitos y el coleccionismo de coches, pero la prioridad debería ser la versión para ordenadores".

Assetto Corsa Competizione PS5 y Xbox Series X/S

Las sensaciones con el juego de PC fueron mejores, aunque sufrió la misma escasez de contenido. "Assetto Corsa Competizione puede llegar a ser un excelente simulador de conducción, pero hoy en día sigue pareciendo un título en acceso anticipado", dijimos en su debut para ordenadores.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assetto Corsa Competizione

Assetto Corsa Competizione es el juego oficial de la competición Blancpain GT Series que desarrolla Kunos Simulazioni, un equipo especializado en los simuladores. Al contar con la licencia FIA GT3 puede recrear los circuitos oficiales de sus campeonatos, los pilotos, equipos y vehículos de las temporadas 2018, 2019 y 2020.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir