Esta semana se publicaba el parche 11.17 de League of Legends, el último que estará centrado en las colas clasificatorias, ya que los siguientes irán a enfocarse en el campeonato internacional Worlds 2021, la gran cita que nos queda por vivir este año en el MOBA de Riot Games (previsiblemente a partir del parche 11.19 del 22 de septiembre). Precisamente, en los últimos días la compañía ha hablado de que el metajuego de los campeones intentará ser diverso, para dar salida a todos los personajes y crear una escena competitiva emocionante.
Estos son los cambios que pretende hacer Riot para la Worlds 2021
Jeevun Sidhu, el actual lead game designer de Riot Games, ha sido el encargado de contar más en detalle cuáles son los cambios que pretenden aplicar de cara a la Worlds 2021 de este año.
Según sabemos, los parches 11.18 y 11.19 van a preparar el meta de la competición, esto quiere decir que en sendas actualizaciones los campeones más usados a nivel competitivo van a recibir buffs y nerfs para tratar de hacer las cosas más variadas.
Summoner's Rift Team's is trying some new tactics for the patches leading up to League's World Championship. Read up here!
spoilers: it's 3 pages of Corki buffs. pic.twitter.com/D18kKHE5Tz— Jeevun Sidhu (@JeevunSidhu) August 26, 2021
Sidhu ha aclarado que la compañía tiene tres pilares centrales en los que van a trabajar:
- Por un lado mejorar la escena profesional sin romper la experiencia SoloQ.
- Por otro lado llevar a cabo ajustes que es bastante probable que se reviertan en el futuro, en poco tiempo.
- Hacer un meta más diverso en cuanto a los campeones. En términos generales, que la gran mayoría de campeones sean útiles y funcionales.
La intención con todo esto es propiciar más momentos inusuales en las partidas, esos encuentros emocionantes que los aficionados aman. Sidhu ha comentado que los campeones más dominantes del meta van a recibir nerfs para que no tengan tanta presencia. Mientras, los personajes con bajos porcentajes de jugabilidad que tienen potencial, tendrán buffs puntuales para favorecer su juego.
Para que lo entendamos mejor, la propuesta tiene intención de que de esta forma los partidos no se parezcan demasiado entre sí. Riot busca la diversidad, para tener una competición más fresca y menos aburrida. Algo similar al caso sucedido con las Worlds de 2015 y 2016. En 2015 Gnar sorprendió a todos y los pilló por sorpresa, desbancando a Darius. En 2016 Zyra dominaba los partidos hasta la final, cuando Miss Fortune dio un vuelco de lo más inesperado a la situación.
Recordemos que estos cambios llegarán en dos parches, el 11.18 (el 9 de septiembre) y el 11.19 (el 22 de septiembre). Sidhu ha dicho que: "queremos tener espacio para experimentar". Pide paciencia a los aficionados y asegura que, si los cambios trastocan demasiado el juego, rápidamente revertirán cualquier problema.
League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.