League of Legends v11.17: Ajustes a campeones, cambios en precios de RP y novedades

Riot Games lanza las notas del parche 11.17 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión incluye numerosos cambios de equilibrio a campeones y otras novedades.
·
Actualizado: 8:30 25/8/2021

League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 11.17, disponible desde el 24 de agosto de 2021. El juego se actualiza una semana más y tal y como comunican desde la compañía en las notas de esta versión, este parche trae numerosas mejoras y ajustes de equilibrio a campeones, así como varios cambios en los objetos y el precio de coste de RP en varios países (que han aumentado). A continuación os detallamos en esta noticia lo más relevante de la actual versión.

Cambios en campeones de la v11.17

Estos son, a grandes rasgos, todos los ajustes de equilibrio y cambios de campeones en la versión 11.17 de League of Legends:

  • Akshan: Se reduce el daño básico de la E en los últimos niveles y aumenta la relación de DA. Akshan ya no puede revivir a los compañeros de equipo cuando está muerto. Se reduce el enfriamiento de la R al cancelar la habilidad.
  • Amumu: La Q ahora tiene 2 cargas. Aumenta el daño de la W en los primeros niveles, se reduce en los últimos. La duración del aturdimiento de la R ya no progresa. Se reduce el crecimiento de armadura y de vida.
  • Ekko: Aumenta el daño de la pasiva contra monstruos.
  • Evelynn: Se reduce el enfriamiento de la R.
  • Gangplank: La Q ahora cuenta como un ataque básico a distancia. La E progresa mejor con los críticos. Aumenta el tiempo de recarga de los barriles, pero ahora las cargas máximas aumentan con el nivel.
  • Graves: Aumenta el coste de maná de la Q.
  • Irelia: Se reduce la curación de la Q.
  • Kayn: Se reduce el daño de la pasiva de Kayn asesino.
  • Leona: Se reducen las resistencias adicionales de la W.
  • Lissandra: Aumenta el daño de los ataques básicos. Se reduce el coste de maná de la Q.
  • Lucian: Se reduce el daño de ataque básico. Ahora Lucian obtiene daño al golpear cuando recibe mejoras de los aliados. Ahora las balas de la R progresan con la probabilidad de crítico en lugar de con el rango de la R.
  • Nami: Aumenta la vida básica. Se reduce el coste de maná de la W en los últimos niveles.
  • Senna: Se reduce la penalización de daño de impacto crítico. Aumenta la probabilidad de obtener almas.
  • Teemo: Aumenta el daño al golpear de la E.
  • Viego: Se reduce el alcance de ataque. Se reduce la curación básica de la posesión y aumenta la progresión. Aumenta el multiplicador de daño de la Q con la probabilidad de crítico. Aumenta el radio de camuflaje de la E. Se reduce la duración de la ralentización de la R.
  • Xayah: Ahora el tiempo de lanzamiento de la Q se reduce con la velocidad de ataque. Aumenta el daño de la R.
  • Zed: Aumenta la relación de la Q. Se reduce la relación de la E. Aumenta el enfriamiento de la R en los últimos niveles.

LoL - Notas del parche 11.17

Cambios a objetos

La versión 11.17 incluye los siguientes cambios de objetos en League of Legends:

Desgarrador divino

  • Daño de ataque: 35.

Rompecascos

  • Vida: 400.

Colmillo de serpiente

  • Letalidad: 12.

Final del ingenio

  • Daño mágico al golpear: 15 en los niveles 1-8, 25-80 en los niveles 9-18.

Filo fantasmal de Youmuu

  • Coste total: 2900 de oro.
  • Receta: Martillo de guerra de Caulfield + Daga dentada + 700 de oro.
  • Daño de ataque: 55.
  • (Novedad) Velocidad de habilidades: 15.

Cambios en los precios de RP

Riot Games ha informado de que a partir del 8 de septiembre habrá un cambio en los precios de RP de League of Legends y TFT. Los precios aumentarán en Brasil, Latinoamérica, Rusia y Turquía debido a las tasas de cambio de divisas y los cambios en los impuestos. Podéis consultar un artículo en inglés con información extendida sobre estos cambios. Además, se ha hecho saber que los jugadores recibirán el doble de RP adicionales por cada compra del 23 de agosto al 8 de septiembre.

Los precios de los RP aumentarán estos porcentajes en los siguientes países:

  • Brasil: aumento del coste un +15%.
  • Chile: aumento del coste un +9%.
  • Colombia: aumento del coste un +9%.
  • Costa Rica: aumento del coste un +9%.
  • México: aumento del coste un +10%.
  • Perú: aumento del coste un +17%.
  • Rusia: aumento del coste un +7%.
  • Turquía: aumento del coste un +17%.
  • Uruguay: aumento del coste un +16%.

Correcciones de errores y cambios de calidad

  • Cliente de League of Legends: Se ha corregido un error que provocaba excesiva lentitud durante el final de la partida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el indicador de disponibilidad del HUD de la definitiva de Tahm Kench no se volviese gris después de usar su definitiva.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, el enfriamiento de la R - Apropiación de Sylas no se revirtiera correctamente si moría mientras lanzaba una definitiva robada.
  • Se han corregido varios errores visuales que se producían cuando Sylas robaba la R - Lluvia de balas de Miss Fortune diosa de las pistolas.
  • Ahora el clon de Shaco obtiene 10 de oro de forma correcta al eliminar un guardián y no 20.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, Kassadin no pudiera lanzar su E - Pulso de fuerza.
  • Ahora, cuando Mordekaiser use su R - Reino de la muerte contra Graves, la W - Pantalla de humo de Graves permanecerá en el reino en que fue lanzada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de hechizar perdiesen la funcionalidad momentáneamente al golpear a campeones enemigos que usan de forma continua comandos de movimiento con ciertas habilidades que permiten moverse cuando se lanzan.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Kalista siguiese siendo capaz de realizar ataques básicos y desplazarse con la Pasiva - Aplomo marcial si resultaba hechizada al comienzo de la carga de un ataque básico.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, cuando un enemigo inmovilizaba a Dr. Mundo mientras se encontraba encima de él, el vial de su Pasiva - Va donde quiere se destruyera antes de tocar el suelo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Wukong cancelase completamente la animación de la Q - Golpe aplastante al introducir un comando de parada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que faltase información en la descripción ampliada de la W - ¡Cuidado! ¡Yip! de Lillia y no mostrase que inflige un 50 % de daño contra súbditos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la descripción ampliada de la R - As en la manga de Caitlyn y la descripción de subida de nivel no mostrasen su relación de daño.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el paquete inicial de Armadura de tela y Poción reutilizable mostrase el texto "+1 más" a pesar de no otorgar un tercer objeto.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Nunu saliera disparado fuera de la pantalla cuando le golpeaba la W - Salir a la superficie de Rek'Sai mientras canalizaba la W - ¡La bola más grande de la historia!.
  • Se ha corregido un error que provocaba que faltase la descripción de la E - Alud de bolas de Nunu al pasar el ratón durante el lanzamiento.
  • Se ha corregido otro error que provocaba que la descripción de la E - Alud de bolas de Nunu mostrase de forma incorrecta el daño como "daño total" en lugar de daño "por bola de nieve".
  • Se ha corregido un error que provocaba que Cazador voraz curase contra guardianes. Ahora la descripción también muestra correctamente la cantidad total de curación realizada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Invierno eterno (la mejora de Ornn de Escarcha eterna) no mostrase el número real de campeones inmovilizados y ralentizados por la activa del objeto en la descripción del inventario.
  • Se han corregido algunos errores que provocaban que las frases de Neeko en partida no se reprodujeran correctamente o en absoluto, sobre todo, al disfrazarse con la Pasiva - Encanto innato. La voz de Neeko también se reproducirá de forma precisa desde la ubicación de Neeko en lugar de desde el centro de la pantalla.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 11.17 de LoL:

  • Nuevos aspectos disponibles próximamente: Akali Pesadilla en la Ciudad sin ley, Shaco Pesadilla en la Ciudad sin ley, Twisted Fate Pesadilla en la Ciudad sin ley, Darius Pesadilla En La Ciudad Sin Ley y Zyra Pesadilla en la Ciudad sin ley disponibles el 26 de agosto de 2021. También llegarán Xayah fénix valiente, Anivia fénix divino y Seraphine fénix grácil el próximo 2 de septiembre de 2021.
  • Nuevos chromas próximamente: Akali Pesadilla en la Ciudad sin ley, Shaco Pesadilla en la Ciudad sin ley, Twisted Fate Pesadilla en la Ciudad sin ley, Darius Pesadilla En La Ciudad Sin Ley, Zyra Pesadilla en la Ciudad sin ley, Xayah fénix valiente, Anivia fénix divino y Seraphine fénix grácil.

Podéis consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir