La desarrolladora Steel Mantis y la editora Big Sugar han anunciado Valfaris: Mecha Therion, una secuela de Valfaris que cambia el plataformas en dos dimensiones por el shoot'em up de corte clásico. Llegará en 2022 a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, donde ya tiene página de Steam con un tráiler, imágenes, información y la posibilidad de añadirlo a la lista de deseados.
"Therion ha regresado y su búsqueda de Lord Vroll prosigue", leemos en la descripción oficial del juego, en la que se explica que este nuevo título es una secuela directa de la primera entrega pese a que haya cambiado de género con respecto a Valfaris. A continuación podéis ver el primer tráiler de Valfaris: Mecha Therion:
De plataformas 2D a shoot'em up inspirado en los clásicos
Mecha Therion es un "formidable traje metálico" que da nombre a esta secuela. Tiene la capacidad de utilizar varias armas mortíferas, como la Portadora del Caos, el Rompecielos o Espectro Infernal. Este arsenal nos permitirá combatir tanto a distancia como cuerpo a cuerpo a través de los múltiples niveles alienígenas que iremos visitando a lo largo de la partida.
Durante estas fases obtendremos metal de sangre, un material que nos será de utilidad para mejorar las armas y complementos de Mecha Therion, el cual podremos personalizar con nuestras combinaciones armamentísticas preferidas.
En una entrevista publicada en PlayStation Blog, los responsables de Valfaris: Mecha Therion aseguran que el juego se mantiene fiel a las raíces de la serie pese a haber cambiado de géneros, y mencionan clásicos shoot'em up ("Thunder Force, R-Type, Gradius y Raiden") como influencia para este título. También comentan que estaban trabajando en una secuela 2.5D para Slain: Back From Hell cuando decidieron cambiar repentinamente hacia este proyecto.
En Vandal jugamos al primer Valfaris cuando se estrenó en 2019 y en nuestro análisis dijimos de él que "su mecánica de juego es tan simple y directa como desafiante y atractiva, y nos permite disfrutar de toneladas de acción en plan 2D que muchos jugadores echábamos de menos desde hace tiempo. Además goza de un acabado gráfico muy notable y una banda sonora increíble (dentro de su estilo), dando forma a un título que se disfruta mucho mientras dura".