No More Heroes 3: Watchmen y The Boys han sido referencias para la historia

Goichi Suda ha afirmado en una entrevista que en las primeras etapas del desarrollo el juego iba a tener alrededor de 100 jefes finales, pero han recortado la cifra a la mitad.
·
Actualizado: 11:16 17/8/2021

Goichi Suda, el director creativo de No More Heroes 3 y director ejecutivo del estudio Grasshopper Manufacture, ha estado hablando del inminente lanzamiento para Nintendo Switch en una entrevista con GameXplain. En la conversación ha hablado sobre las referencias para la historia y el diseño de juego, el control por movimiento, la ambición desmedida que tenían al principio del desarrollo y hasta un posible spin-off de uno de los personajes más queridos de la saga.

Suda 51 dice en la charla, según recoge Nintendo Life, que los cómics Watchmen y The Boys han inspirado tanto la historia de la aventura protagonizada por Travis Touchdown como elementos del diseño de juego. El japonés añade que ha colaborado con Darick Robertson, cocreador e ilustrador de The Boys, para No More Heroes 3, aunque no aclara en qué le ha apoyado el artista estadounidense. Suda 51 valora como "interesante y divertido" colaborar con creativos externos al estudio.

Cuando Grasshopper Manufacture comenzó a diseñar el título, pensaron en un juego de acción donde los jefes finales tienen todo el protagonismo: "Al principio apuntábamos a 100 batallas con jefes finales para el juego; entonces nos dimos cuenta de que eso sería demasiado duro, así que lo recortamos hacia abajo quizá a la mitad y nos centramos en otras partes de la historia como la construcción de mundo".

Suda 51 quiere que juegues con los controles de movimiento

En otra sección de la entrevista, el también creador de Killer 7 afirma que en cuanto vio los Joy-Con de Nintendo Switch supo que quería hacer la tercera entrega de No More Heroes para la consola híbrida. Dice que desearía que el título solo se pudiera jugar con controles por movimiento, pero aclara que han dedicado mucho trabajo y tiempo a que se controle de manera satisfactoria con los botones y las palancas.

No More Heroes 3

Por último, habla sobre el futuro de la saga. Preguntado por un posible spin-off protagonizado por Shinobu, dijo que estaría "realmente feliz" de que la asesina tuviera su propio juego, pero que debido a que la propiedad intelectual pertenece a Marvelous, no pudo "confirmar nada".

Sobre un posible No More Heroes 4, dice que si se hiciera sería en una década, tanto en tiempo real como del universo del juego. Asegura que el argumento sería una réplica del de Rocky IV, con un enemigo principal inspirado en Ivan Drago que llegaría a Santa Destroy para eliminar a Travis Touchdown.

Os recordamos que No More Heroes 3 llega a las tiendas españolas y del resto del mundo el 27 de agosto en exclusiva para Nintendo Switch.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre No More Heroes 3

No More Heroes 3 es la tercera entrega de la reputada saga de acción y hack and slash del célebre autor Suda51 y Grasshopper Manufacture. Diseñada para Nintendo Switch, en esta ocasión Travis volverá a Santa Destroy tras 10 años de larga ausencia. En su vuelta, descubrirá que hay algo que perturba la paz de los habitantes: un misterioso y gigantesco objeto volante que lo está poniendo todo patas arriba.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir