Así aprovechará Ghost of Tsushima: Director's Cut la potencia de PS5

Ghost of Tsushima: Director's Cut llegará el 20 de agosto con mejoras de nueva generación en PS5: resolución hasta 4K, compatibilidad con el DualSense, 60 fps, sincronización labial en japonés y más.
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Ofrecido por PlayStation

Ghost of Tsushima es uno de los juegos de mundo abierto más aclamados, todo un imprescindible dentro del género, y cuando se estrenó el año pasado en PS4 se pusieron en valor ciertas virtudes que le han valido el reconocimiento tanto de crítica como de público; algunas de estas fortalezas residen en su apartado técnico, una faceta con la que Sucker Punch, responsables de su desarrollo, han cosechado galardones que corroboran la calidad gráfica y artística de esta obra.

Próximamente el título protagonizado por Jin Sakai dará el salto a la nueva generación con Ghost of Tsushima: Director's Cut, una reedición que no sólo recoge todo el contenido adicional y suma más todavía con la expansión Iki Island, sino que también aprovechará las ventajas de PS5 para ofrecer mejoras next-gen exclusivas que harán lucir al juego mejor que nunca. En este artículo hemos querido repasar todas y cada una de esas mejoras de nueva generación que Ghost of Tsushima: Director's Cut tendrá en PS5.

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Resolución hasta 4K y juego a 60 fps

Una de los anuncios más celebrados por los fans de Ghost of Tsushima tras el anuncio de su Director's Cut es que, por fin, el juego de Sucker Punch va a funcionar a resolución hasta 4K en PS5, consola en la que también podrá alcanzar un framerate de hasta 60 imágenes por segundo. De esta manera no sólo veremos los hermosos paisajes de Tsushima con una mayor calidad de imagen, pudiendo disfrutar de ellos en todo su esplendor, sino que también sacaremos provecho de un rendimiento mucho más fluido que le sentará de perlas tanto al potente combate del juego como a sus momentos de exploración, sigilo…

Podemos esperar también mejoras en las texturas, renderizados y efectos de iluminación, pero además de la mejora gráfica y de rendimiento, Ghost of Tsushima: Director's Cut también aprovechará la velocidad de carga del SSD de PS5 para reducir drásticamente los tiempos de carga del juego, lo que nos dará todavía más libertad para explorar tanto los parajes de Tsushima como los de Iki, la nueva isla en la que se ambientará la expansión de esta edición. También se ha confirmado ya que la Director's Cut de Ghost of Tsushima será compatible con el audio 3D de PS5, algo que sin duda le dará un plus de espacialidad tanto a los efectos de sonido del mundo del juego como a su magnífica banda sonora.

Captura de Ghost of Tsushima: Director's Cut en PS5.
"Con el audio 3D sientes que la lluvia cae bajo tus pies"

"Hemos dedicado mucho tiempo a nuestra mezcla de audio y efectos climáticos para que la sensación sea como la de estar dentro de ese hermoso paisaje", explicaba Jason Connell, director creativo y artístico, en una reciente entrevista. "Cuando está lloviendo, gracias al audio 3D no sólo escuchas un golpeteo general, sino que sientes que está cayendo en el suelo, en algún punto debajo de tus pies".

Sincronización labial en japonés y respuesta háptica del DualSense

Adicionalmente, el juego de Sucker Punch recibirá una mejora muy especial en esta Director's Cut: al tratarse de una obra ambientada en el Japón feudal, el doblaje está disponible también en voces japonesas que le suman fidelidad a la trama; sin embargo, la versión original no dispone de sincronización labial para estas voces. En la versión de PS5 de Ghost of Tsushima: Director's Cut se ha conseguido añadir esa opción aprovechando el renderizado en tiempo real de la consola de nueva generación, ya que sus responsables aseguran que era algo imposible de conseguir con las limitaciones técnicas de la pasada generación.

Las mejoras de nueva generación de Ghost of Tsushima: Director's Cut no sólo se limitarán a lo que podemos ver y oír, sino también a lo que podemos sentir en las manos. Efectivamente, Sucker Punch ha trabajado para hacer compatible su juego con el DualSense, el mando next-gen de PS5. ¿Qué significa esto? Pues que con esta nueva edición podremos percibir de manera diferente lo que sucede dentro del juego gracias a la respuesta háptica del periférico. Con esta compatibilidad sentiremos de manera realista los golpes de nuestra katana, por ejemplo, algo especialmente ideal teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego de samuráis, donde es importante tener este tipo de sensaciones táctiles.

Ya disponible en reserva en PlayStation Store

Ghost of Tsushima: Director's Cut llegará el próximo 20 de agosto tanto a PS5 como a PS4. Ya es posible reservarlo en ambas plataformas a través de PS Store, donde podemos encontrarlo a 79,99 € para la primera y 69,99 € para la segunda. Quienes lo reserven recibirán como obsequio la mini banda sonora digital con dos nuevas canciones adicionales, 11 obras de arte del juego y, en caso de reservarlo a través de PS Store antes de su lanzamiento, la versión digital del juego Ghost of Tsushima para PS4.

Si ya tienes Ghost of Tsushima para PS4 y quieres conseguir la Director's Cut puedes hacerte con ella a un precio reducido de 19,99 €. Posteriormente podrás pasar de la versión de PS4 a la de PS5 por 9,99 € para así disfrutar de todas las mejoras de nueva generación.

Contenido de Ghost of Tsushima: Director's Cut.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

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