Guy Beahm, más conocido en el mundo del streaming como Dr Disrespect, quiere lanzar su propio estudio de videojuegos. Para ello se ha aliado con BoomTV y está incubando un nuevo equipo de proyectos AA/AAA "con un giro único", según se lee en su página oficial. El estudio planea formar colaboraciones con una lista selecta de grandes influencers para lanzar su juego soñado: "Estos juegos serán incubados y desarrollados o desarrollados junto a estudios independientes existentes", dice la descripción del trabajo.
La noticia no es del todo sorprendente ya que Dr Disrespect trabajó como diseñador de niveles en algunos Call of Duty antes de convertir a su personaje en uno de los más seguidos en plataformas de streaming, sobre todo entre los fans de los shooters.
El puesto que busca la oferta de trabajo es de jefe del estudio y además se ofrecerá un papel de cofundador, un salario competitivo y una participación significativa en el capital social.
Deberá liderar el diseño, arte, jugabilidad, aspectos de monetización, integración con deportes electrónicos y marketing de influencers. Se piden al menos cinco años de experiencia en la industria en consola o PC y haber participado en juegos AA+ o AAA con al menos 100.000 usuarios.
Ahora emite en Youtube tras su expulsión en Twitch
Dr Disrespect y otros influencers pueden dar a conocer un juego entre sus seguidores, ya lo han hecho en el pasado convirtiendo títulos casi desconocidos en éxitos de masas, pero eso no garantiza que el proyecto pueda competir con Apex Legends, PUBG, Valorant o Fortnite.
Actualmente Dr Disrespect emite en Youtube con un canal seguido por 3,4 millones. Era uno de los personajes más populares de Twitch hasta su expulsión del año pasado y la rotura de un contrato de exclusividad con la plataforma que tenía un valor de 10 millones de dólares al año.