¿Hay un nuevo Prince of Persia 2D en camino? Este rumor apunta a que sí

Nuevos rumores apuntan a que Ubisoft estaría trabajando en un nuevo juego de Príncipe de Persia en dos dimensiones. Jordan Mechner, creador del original, estaría involucrado en el desarrollo.
·

Prince of Persia, la famosa franquicia de acción y plataformas propiedad de Ubisoft que en España conocemos como Príncipe de Persia, parece estar viviendo un renacimiento: ya sabemos que hay un remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo en camino, aunque no llegará hasta 2022, y ahora un nuevo rumor apunta a que la compañía francesa podría estar trabajando en una nueva entrega en dos dimensiones que trataría de revivir la esencia de las primeras entregas. De hecho, según esta información, el propio Jordan Mechner, creador del juego original, estaría involucrado en el proyecto.

Ha sido Shpeshal Nick, cofundador de Xbox Era, quien ha hecho públicas estas habladurías. Según ha indicado en un podcast de su medio, hay rumores en la industria acerca de la existencia de un nuevo Prince of Persia 2D; eso sí, al parecer no es una información que maneje él mismo, sino que ha hablado de este proyecto como un rumor, por lo que habría que tomarlo como tal. En un tweet publicado posteriormente ha ampliado explicando que Mechner estaría trabajando en este proyecto. Podéis ver el mensaje de Nick a continuación:

Prince of Persia, un juego revolucionario

El Prince of Persia original se lanzó en 1989 para Apple II, aunque posteriormente llegaría también a otras plataformas como Amiga o MS-DOS. De su distribución se encargó Brøderbund, pero fue Jordan Mechner quien realizó el diseño del juego aportando esas animaciones rotoscópicas que han pasado a la historia del videojuego como una de las grandes revoluciones en términos gráficos: Mechner utilizó fotografías de su hermano David para recrear los movimientos del protagonista en el juego que estaba diseñando, una tecnología que ya se había utilizado anteriormente, sobre todo en el cine, pero que Prince of Persia llevó a la perfección hasta convertirlo en una de sus señas de identidad.


Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir