Shining Force vuelve con un juego para móviles que llegará en 2022

El estudio japonés Hive será el encargado de traer de vuelta el RPG táctico de SEGA para Android y iPhone en la primera mitad del año que viene en España y otros territorios.
·

Ha pasado más de una década, en concreto 13 años, desde que se publicó el último juego de la saga Shining Force: fue Shining Force Feather, que no salió de las Nintendo DS japonesas cuando llegó en 2009. Pero la serie de SEGA publicada en 1992 para Mega Drive y creada por Climax Entertainment y Sonic! Software Planning (actualmente Camelot) volverá a principios de 2022 con Shining Force: Heroes of Light and Darkness para teléfonos móviles.

La información procede de la publicación japonesa Gamer.ne (traducción vía VGC). Los desarrolladores son Hive, un equipo sito en el país del sol naciente que forma parte de la editora surcoreana Vespa. Se lanzará en Europa (es predecible que España esté entre los países donde se publicará), Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y otros países asiáticos. Antes del estreno habrá un periodo de beta del que no se han dado más detalles.

Heroes of Light and Darkness estará "basado en la visión del mundo y el argumento únicos de la serie, y en la diversión de cultivar personajes únicos y atractivos, y está actualmente en desarrollo con el objetivo de llevar la diversión estratégica del SRPG a los dispositivos móviles", dicen desde Vespa en un comunicado publicado por el mencionado medio.

PUBLICIDAD
Shining Force Mega Drive

Pensado para veteranos y nuevos jugadores

Un representante de Vespa asegura que están "muy contentos" de poder crear un juego de esta saga. "Hemos preparado un juego que será disfrutado por mucha gente, incluyendo usuarios existentes que tienen recuerdos profundos de la saga Shining, además de por aquellos que son nuevos en Shining Force, y deseamos que esperen con ganas el lanzamiento".

Sobre los desarrolladores, Hive Co. Ltd, no hay mucha información. En su página web no aparecen los proyectos en los que han trabajado. En la Google Play Store de Android se puede ver que sus títulos publicados son Aggretsuko : the short timer strikes back, un juego basado en el anime de Netflix; y PEKO POP : Match 3 Puzzle.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shining Force: Heroes of Light and Darkness

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir