The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el clásico indiscutible de Nintendo 64, sigue siendo a día de hoy uno de los títulos preferidos por la comunidad a la hora de crear remakes con gráficos actualizados. A pesar de que el videojuego de Shigeru Miyamoto ya recibió un remake en el lanzamiento de Nintendo 3DS, los fans tratan de ir más allá con adaptaciones más espectaculares y llamativas. El usuario de YouTube RwanLink ha publicado una nueva recreación de Ocarina of Time en Unreal Engine en la que podemos ver algunas de las escenas más icónicas del título original, como Link galopando a lomos de Epona mientras recorre la Llanura de Hyrule.
RwanLink menciona en la descripción de la publicación que este nuevo vídeo a modo de remake de Ocarina of Time se trata de su propio homenaje a la saga Zelda por su 35 aniversario. Además, añade que siempre se ha preguntado cómo luciría el título de N64 en alta definición con un nuevo remake e incluso una serie de televisión o película animada.
El proyecto, llamado A Legend Beyond Time, ha sido realizado en más de 300 horas en un ordenador con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX960 y 12 GB de RAM (no se especifica la CPU). El resultado es realmente impactante teniendo en cuenta que RwanLink se ha encargado de la gran parte del trabajo.
Escenas icónicas en HD y apariciones inesperadas
Como hemos mencionado anteriormente, el tráiler recrea algunas de las escenas más recordadas por los jugadores, sobre todo las que podemos encontrar en la introducción del título original. Sin embargo, también cuenta con escenas totalmente inéditas en las que podemos ver al héroe del tiempo descansando sobre la hierba junto a Epona o cruzando un gran lago. A pesar de que las expresiones faciales de Link son algo extrañas en algunos momentos puntuales, las animaciones lucen considerablemente bien. Curiosamente, en una de las escenas finales podemos ver a Sheik, el personaje que estuvo a punto de recibir un juego en solitario de Retro Studios.