A Short Hike, el juego de exploración indie, llega a PS4 este otoño

Este 'pequeño mundo abierto' nos permite explorar y participar en minijuegos; tras su paso por PC y Nintendo Switch estará disponible en la consola de Sony.
·

A Short Hike se lanzará este otoño en PlayStation 4, ha confirmado Whippoorwill. Se trata de un juego de exploración sobre la escalada de una montaña, disponible en PC desde 2019 mientras que a Nintendo Switch llegó en 2020. El proyecto nació por la experiencia personal de su creador, Adam Robinson-Yu, que quiso capturar su experiencia real en un videojuego: "Deseaba probar a recrear la sensación de meditación tranquila que tienes cuando exploras el mundo a tu alrededor".

Para dar esa impresión de libertad se diseñó el juego como un pequeño mundo abierto que animase a explorar los caminos menos transitados, que recompensase la curiosidad. "Esto significa que tuve que diseñar el juego con el jugador visitando el lugar opuesto a la ruta principal", comenta el desarrollador. Se crearon diversos minijuegos para descubrir que interrumpiesen el progreso, como la pesca o una especie de voleibol. "El juego empezó a sentirse un poco más como esos días tranquilos de verano sin nada que hacer y todo el tiempo del mundo".

PUBLICIDAD

Para el estilo gráfico se buscó un juego 3D donde los pixels fuesen parte clave de la estética, imitando un aspecto retro. "Mientras que los juegos 2D han refinado el arte de los pixels durante décadas, los 3D han trabajado para ocultarlos tanto como sea posible. Quería ver si podía hacer bonito mundo 2D utilizando el mínimo de pixels posible". En PS4 Pro y PS5 -mediante retrocompatibilidad- alcanzará resolución 4K, y para aquellos que no estén acostumbrados con un aspecto tan pixelado, habrá una opción para ajustar el tamaño.

A Short Hike en PS4

Un juego encantador y diferente

"A Short Hike es una de esas experiencias que son recomendables para casi cualquier tipo de jugadores, y es que siempre hay que contar con aquellos que no se acercan a los videojuegos si no es por experimentar una cantidad muy notable de acción", destacamos en el análisis. "En cualquier otro caso aconsejamos notablemente su disfrute, porque es una experiencia entrañable, divertida y encantadora. Un juego perfecto para probar entre experiencias más largas o momentos que tengamos libres, y que esperamos que en el futuro aparezca en más plataformas e idiomas".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre A Short Hike

Portada A Short Hike
A Short Hike PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 30/7/2019 · Género: Plataformas / Aventura
Análisis A Short Hike
Requisitos A Short Hike
A Short Hike es un videojuego que mezcla exploración, aventura, plataformas y puzles para PC y Nintendo Switch. En este título no tenemos más objetivos que el de pasear por una montaña hasta llegar a la cima para encontrar nuestro móvil perdido. En A Short Hike nos ponemos a los mandos de un ave senderista que podrá caminar, escalar y planear a través de los escarpados terrenos de la montaña. Cuenta con una exploración no lineal que nos permite adentrarnos tanto en el escenario como en la vida del resto de NPCs que pululan por allí, entablando conversaciones con ellos

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir