Deathloop, lo nuevo de Arkane y Bethesda para PS5 y PC, ya no se retrasará más. Después de haber aplazado su lanzamiento en dos ocasiones, los responsables del juego de disparos en primera persona han anunciado hoy que el desarrollo ha alcanzado la fase gold, lo que significa que ya está listo para entrar en fase de producción y distribución de cara a estar en tiendas el 14 de septiembre.
"¡Deathloop ya es gold! Preparaos para romper el bucle temporal el 14 de septiembre", dice un tweet publicado en la cuenta oficial del proyecto en Twitter, un mensaje que va acompañado de una ilustración inédita creada para la ocasión y que podéis ver bajo estas líneas.
DEATHLOOP has gone gold! Get ready to break the timeloop on September 14! pic.twitter.com/tMpbsQtT29— DEATHLOOP (@deathloop) August 5, 2021
Con esto, Arkane Lyon nos confirma que el juego llegará a tiempo a su cita prevista, al contrario de lo que sucedió en anteriores ocasiones: originalmente estaba previsto para estrenarse a finales de 2020, pero hace justo un año se anunció el primer retraso que fechaba su publicación para el segundo cuarto de 2021.
En noviembre se dijo que llegaría en mayo, pero a principios de abril se descartó esa fecha y se volvió a retrasar, en esta ocasión hasta el 14 de septiembre. Finalmente, con la versión gold en la mano, el estudio puede asegurar que saldrá ese día a la venta.
Exclusivo de PS5 y PC durante un año
Desde que salga en PS5 y PC hasta que lo haga en otras plataformas pasará como mínimo un año. Ese es el período de exclusividad que Bethesda firmó con Sony antes de ser adquirida por Microsoft y pasar a formar parte de la gran familia Xbox Game Studios. Habrá que esperar hasta septiembre de 2022, como mínimo, para ver este esperado título en Xbox Series X/S.
En Vandal ya hemos podido echarle un vistazo a esta interesante propuesta y en nuestras impresiones os contamos que es "un juego que promete llevar más allá los mundos sistémicos del estudio, empoderando al jugador con una amplísima variedad de posibilidades para llegar a los créditos del juego".