Insomniac Games reporta buenos resultados de los SSD Gen4 para PS5 con Ratchet & Clank

Mike Fitzgerald, integrante de Insomniac Games, confirma que los SSD Gen4 con especificaciones recomendadas por Sony tienen un funcionamiento casi indistinguible con respecto al SSD interno de PS5.
·

La ampliación del almacenamiento SSD de PS5 ha sido uno de los temas candentes de esta última semana. Si el jueves pasado os hablamos sobre la beta de Sony para la prueba de ampliación de la memoria de la videoconsola de última generación, esta mañana os hemos traído que Mark Cerny, arquitecto de PS5, ya ha elegido su SSD para la ampliación del almacenamiento. Relacionado con el mismo tema, Mike Fitzgerald, director de tecnología central en Insomniac Games, ha confirmado que los SSD Gen4 con las especificaciones recomendadas por la propia Sony son prácticamente indistinguibles del SSD interno de PS5.

"¡Es emocionante ver a los probadores beta de PS5 obtener acceso a la función SSD M.2! Estoy seguro de que la versión beta pública dará como resultado una gran cantidad de evaluaciones comparativas en diferentes juegos y unidades, pero os haré spoilers de algunos de nuestros resultados de las primeras pruebas en Insomniac en Ratchet & Clank: se ve bien", ha explicado Fitzgerald sobre el buen rendimiento y desempeño de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte con diferentes SSD en las pruebas realizadas por Insomniac Games. "Las unidades Gen4 que probamos y que cumplían con las especificaciones recomendadas dieron resultados casi indistinguibles de los SSD internos. El resto de la ruta de E/S que todavía está en uso (descompresión de Kraken por hardware) definitivamente está haciendo todo lo posible para ofrecer los momentos de carga en Rift Apart".

Desde Insomniac Games también han hecho pruebas con SSD sin las especificaciones recomendadas

Tal y como ha confirmado la personalidad de Insomniac, las unidades Gen4 recomendadas por Sony son indistinguibles del SSD interno. Ha querido destacar además la carga más lenta de algunas áreas más demandantes del videojuego en pruebas con unidades Gen4 que no cumplían las especificaciones. El desarrollador sugiere, por tanto, que los jugadores echen un vistazo concienzudo a las especificaciones de su nueva unidad SSD antes de comprarla. "También probamos algunas unidades Gen4 M.2 por debajo de las especificaciones y vimos una carga hasta un 15% más lenta en las áreas más estresantes de SSD del juego. No está nada mal, pero estad atentos a las especificaciones técnicas si realizáis una compra de SSD, ya que nuestro juego depende del almacenamiento de alta calidad", ha aclarado el desarrollador de Insomniac Games.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir