Así era el PC del jugador de Steam en julio del 2021: CPU Intel, GPU NVIDIA y 16 GB de RAM

Valve nos da un mes más los resultados de su encuesta de hardware y software para que veamos el ordenador promedio de los jugadores de su tienda online.
·

Mientras sigue preparando miles de unidades de Steam Deck que los jugadores ya han reservado para tener en sus casas estas navidades o durante los primeros meses del 2022, Valve no descuida el resto de sus tareas y sigue probando nuevas funciones para Steam así como nos trae un mes más la habitual encuesta sobre hardware y software que nos permite saber el PC para jugar promedio de sus usuarios.

Este mes de julio no cambian demasiado las cosas más allá de que Intel vuelve a crecer en la cuota de procesadores, probablemente por el aumento del uso de portátiles durante estas fechas y porque este mes hay un crecimiento bastante abultado de encuestados en China, algo que sabemos porque también ha crecido el número de jugadores que hablan este idioma en la plataforma (dato que aparece también en la encuesta).

El 71,47 % de jugadores suelen decantarse por procesadores Intel siendo los más habituales los que utilizan 4 núcleos (38,54 %) y velocidades de entre 3,3 y 3,69 GHz mientras que la tasa de AMD ha caído en los últimos meses hasta el 28,53 % tras medio año subiendo sin parar.

PUBLICIDAD

Fijándonos en las tarjetas gráficas NVIDIA siguen dominando claramente con un 76,09 % de cuota, con AMD detrás con un 15,19 % e Intel en último lugar con un 8.56 % gracias a sus GPU para portátiles. La NVIDIA GeForce GTX 1060 sigue comandando el ranking de gráficas más utilizadas con la 2060 siendo la más popular de las "nuevas" RTX mientras que la Radeon RX 580 es la favorita de los que eligen AMD y la UHD Graphics 620 en el caso de los jugadores que disfrutan de Steam en sus portátiles.

Resultados encuesta de Steam julio 1

16 GB de RAM y el castellano como cuarta lengua

La cantidad más habitual de memoria RAM entre los jugadores de Steam sigue siendo de 16 GB con un 45,53 % de los usuarios contando con esta cantidad mientras que los que tienen 8GB suponen un 25,14 % y los que poseen más de 16 se quedan en un 11,81 %, un 0,71 % menos que el mes pasado.

Tal y como os decíamos antes, que en la encuesta hay esta vez muchos jugadores de china ya sea en equipos personales o de cibercafés lo sabemos porque pese a que el inglés sigue siendo la lengua más utilizada el chino ha crecido un 5,41 % para colocarse en segundo lugar con un 22,91 % de uso mientras que si nos fijamos en el castellano está en cuarto lugar con un 5,75 % de cuota.

Encuesta de steam julio 2

Si miramos una curiosidad vemos que hay un leve aumento de monitores con resolución 1440p que ya suponen un 8,49 % de los que utilizan los jugadores, aunque los de 1080p siguen dominando con un 67,20 % de cuota y los 4K siguen siendo residuales con un 2,26 %.

En cuanto a la realidad virtual, el casco Oculus Ques 2 sigue líder con un 31,07 % de uso con el Oculus Rift S en segundo lugar y el Valve Index HMD en un tercer puesto.

¿Qué os parece la encuesta de este mes?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir