The Ascent para PC no tiene DLSS ni 'ray-tracing' en Xbox Game Pass, pero sí en Steam

Neon Giant ya trabaja en solucionar un problema que los jugadores han detectado en la versión de The Ascent para PC: hay tecnologías que faltan en Game Pass pero que sí están disponibles en Steam.
·
Actualizado: 23:55 2/8/2021

The Ascent se lanzó el pasado jueves en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, así que los jugadores de estas tres plataformas ya han podido probar en profundidad este RPG de acción ciberpunk desarrollado por Neon Giant y editado por Curve Digital. Eso sí, los usuarios de ordenador se han percatado de un problema que parece estar afectando exclusivamente a la versión disponible en Xbox Game Pass, que no cuenta ni con DLSS ni con ray-tracing.

Al parecer, los jugadores que han descargado The Ascent desde Xbox Game Pass no pueden hacer uso de la tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) de Nvidia que permite ampliar la resolución de los videojuegos mediante inteligencia artificial, y tampoco disfrutan del trazado de rayos que tendría que estar disponible en la versión de PC; de hecho, el juego que se descarga de Steam sí dispone de estas dos tecnologías.

Son dos versiones diferentes, no la misma en dos tiendas

Neon Giant ya se ha manifestado al respecto de este problema y aseguran que están trabajando en solucionarlo. Tor Frick, cofundador del estudio sueco responsable de The Ascent, ha dicho en su cuenta personal de Twitter que están trabajando en igualar las dos versiones lo antes posible. Ha explicado, además, que las versiones de Steam y Xbox Game Pass son diferentes, que no es un simple cambio de tienda digital sino que se han compilado mediante procesos técnicos diferentes.

Ya sólo queda esperar que los desarrolladores consigan solucionar este problema para poder disfrutar de The Ascent de la misma manera en todas las versiones de PC. En Xbox Series X/S, sin embargo, el juego sigue sin disponer de ray-tracing al ser una tecnología que Neon Giant sólo ha aplicado a la versión de ordenadores. Independientemente de eso, es un juego recomendable, "exquisito a nivel artístico que nos va a impactar por la belleza de su ambientación mientras que a nivel jugable resulta divertido, aunque cuenta con algunos fallos de diseño", como decimos en nuestro análisis.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Ascent

Portada The Ascent
The Ascent Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 29/7/2021 · Género: Acción / Rol
Análisis The Ascent
The Ascent es un videojuego de acción y rol para consolas Xbox y PC en el que los jugadores, en solitario o hasta con tres amigos más, explorarán la arcología The Ascent Group, una metrópolis cyberpunk de mundo abierto y con una arquitectura vertical. De la noche al día, cierra la empresa que controla tanto la ciudad como a sus habitantes, y ahí es donde comenzará una aventura dirigida por la narrativa con enfrentamientos inspirados por los shooters de doble palanca y con personalización RPG.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir