Todas las personas que hayan jugado a la primera generación de Pokémon, ya sea a Pokémon Rojo, Pokémon Azul o Pokémon Amarillo en la GameBoy original o a Pokémon Verde Hoja y Rojo Fuego para GameBoy Advance, recordarán aquella mítica bicicleta que encontrábamos en la tienda de bicis de ciudad Celeste a un prohibitivo precio de 1.000.000 Pokécuartos. Pues bien, The Pokémon Company ha decidido hacerla realidad para celebrar que su cuenta oficial de Twitter ha superado el millón de seguidores.
Se trata de una réplica a tamańo real de aquella bicicleta que Rojo podía conducir en la primera entrega de esta famosísima saga.
Como podéis ver, su diseńo está inspirado sobre todo en las ilustraciones oficiales que acompańaban a Pokémon Rojo y Azul en su lanzamiento, dado que los sprites que vemos en el juego carecen del detalle suficiente como para recrear un objeto real inspirándose en ellos.
Se han incluido, además, detalles de Pokémon en esta bicicleta, como logos de todos los tipos de Pokéball grabados en la parte externa de los neumáticos o la silueta de los Pokémon iniciales de esta generación (Bulbasaur, Charmander, Squirtle y Pikachu) en el interior de las llantas. El manillar también tiene una Pokéball serigrafiada en el lateral.
żCómo conseguir la réplica real de la bicicleta de Pokémon Rojo y Azul?
#ポケモン情報局 フォロワー100万人突破記念企画💯
キミは覚えているか?
誰もが憧れた、あの「じてんしゃ」を――🚲♪~
再現した「じてんしゃ」の等身大模型を1名様に🎁!!
1⃣@poke_times をフォロー
2⃣ #ポケモンの100万円じてんしゃ でツイート応募は8月3日まで⏰https://t.co/qfkdF7ROnm— ポケモン情報局【公式】 (@poke_times) July 30, 2021
Como decíamos antes, The Pokémon Company ha creado esta réplica para conmemorar el millón de seguidores en su cuenta de Twitter. Es por eso que la única forma de conseguir esta bicicleta es participar en un sorteo que la compańía ha organizado en dicha red social. Eso sí, lamentablemente la participación está limitada a ciudadanos japoneses: cualquier persona puede dar RT al tweet y conseguir una oportunidad de ganar la bicicleta, pero si acaba siendo el afortunado jamás la recibirá en casa, a menos que viva en Japón.
The Pokémon Company no pretende poner este modelo a la venta y, de hecho, esta es la única réplica que se ha fabricado, así que tiene un alto valor de exclusividad. Por otro lado, es una bicicleta que no se puede montar ni conducir, sino que sólo puede servir de decoración. Bajo estas líneas podéis ver una galería con imágenes de la réplica extraídas de la página oficial de Pokémon.