El director y productor de Final Fantasy XIV Online, Naoki Yoshida, ha comunicado a los usuarios del videojuego que desde Square Enix han tomado la decisión de actualizar el diseño de un icono que causaba tripofobia a algunos jugadores. En esencia, la tripofobia se describe como el miedo o repulsión generado al mirar o al estar cerca de figuras geométricas juntas, especialmente aquellas que tienen forma de orificios o rectángulos pequeños; la gravedad de la reacción varía de una persona a otra, y lo que la desencadena en algunas puede que no lo haga en otras, es muy relativo. Podéis ver el ligero cambio de diseño del Sage Job Icon unos cuantos tweets debajo del original publicado por la cuenta de Final Fantasy XIV.
An important message from Naoki Yoshida regarding the Sage job icon updated design.https://t.co/i2uKDRWMTR pic.twitter.com/CbIXjnqvez— FINAL FANTASY XIV (@FF_XIV_EN) July 30, 2021
Naoki Yoshida ha explicado los cambios del nuevo diseño
"Me gustaría compartir algunas noticias sobre el nuevo icono, que se reveló recientemente en el sitio especial de Endwalker. Cuando publicamos nuevos detalles para Sage y Reaper en el sitio especial, también incluimos sus íconos, sin pensar que fueran revelaciones particularmente importantes. Sin embargo, pronto recibimos comentarios de jugadores de todo el mundo, quienes nos dijeron que el icono del sabio los hacía sentir incómodos o temerosos", ha explicado el propio Naoki Yoshida sobre el feedback de los usuarios.
"Todavía hay tiempo para cambiar las cosas. Teniendo en cuenta también el hecho de que los iconos son visibles de manera prominente en el juego y que también aparecen en la mercadería, hemos tomado la decisión de cambiar el diseño del Sage Job Icon", ha detallado.
Según explica Yoshida, el concepto del diseño no ha cambiado y el icono se sigue basando en los cuatro nouliths que forman el armamento del sabio. El nuevo icono reduce los agujeros del diseño original que causaban tripofobia. El director y productor es consciente de que algunos usuarios podrían preferir el diseño anterior y que las comparaciones serán inevitables, aunque cree firmemente que "los diseños como este son cosas que crecen en ti a medida que haces el trabajo y te piden tu comprensión cuando nos dirigimos a Endwalker".