Back 4 Blood es uno de los juegos más esperados del año al tratarse de la nueva obra de Turtle Rock Studios, equipo que en su momento se encargó del desarrollo de Counter-Strike: Source y que creó uno de los títulos más especiales de los últimos tiempos, Left 4 Dead, el precursor de muchos de los videojuegos cooperativos y asimétricos que vemos de forma tan habitual hoy en día.
Este estudio ahora propiedad de Warner Bros. Games presentó Back 4 Blood (sucesor espiritual de Left 4 Dead) hace más de dos años levantando la expectación de la comunidad aunque no fue hasta finales del 2020 cuando pudimos ver su primer gameplay extendido para ahora, 9 meses más tarde, estar acariciando con la punta de los dedos su primera beta abierta.
Esta primera prueba disponible para todos los jugadores de PC, PS5, PS4, XSX/S y Xbox One que quieran jugarla comenzará el 5 de agosto con un acceso anticipado para todos aquellos que hayan reservado el juego (os pondremos todas las fechas más adelante, no os preocupéis) y estrena un tráiler para ir calentando motores y preparando nuestras armas para aniquilar infectados.
Además Warner Bros. Games y Turtle Rock Studios también han confirmado que esta beta incluirá distinto contenido como Horda, un nuevo modo jugador contra jugador en el que dos equipos de cuatro se enfrentan en tandas de tres rondas cambiando de bando entre exterminadores e infectados.
A continuación tenéis todo el contenido de esta beta en la que habrá crossplay entre distintas plataformas de juego:
- Dos mapas para Horda, el modo JcJ
- Dos mapas cooperativos para exterminar a los infectados con tus amigos
- Juega con Mamá por primera vez, así como con el resto de los exterminadores: Evangelo, Holly, Walker y Hoffman
- Juega con hasta seis variantes de infectados en Horda: el matón, el vomitador, la escupidora, el explosivo, el machacador y la punzadora
- Múltiples armas para probar, numerosas cartas para formar mazos y diversos infectados que matar
- Explora el centro comunitario de Fort Hope
- Con retrocompatibilidad y crossplay
A partir del 5 de agosto para reservas y del 12 para el resto de jugadores
Para que no haya confusiones a la hora de acceder a la beta deciros que todos aquellos que hayan reservado el juego podrán acceder de forma anticipada del 5 al 9 de agosto mientras que el resto de jugadores podrán jugar libremente del 12 al 16 de agosto. Aun así, los que no hayáis reservado el título de disparos podéis apuntaros en este enlace para tener posibilidades de entrar en el acceso anticipado de la primera gran prueba de Back 4 Blood que se lanzará definitivamente el 12 de octubre.