Zelda Skyward Sword HD: Nintendo comparte una curiosidad sobre su banda sonora

The Legend of Zelda: Skyward Sword fue el primer título de la saga en tener música orquestada. El tema principal, Ballad of the Goddess, suena como Zelda's Lullaby si se reproduce al revés.
·

Nintendo of America ha compartido a través de una publicación en Twitter un dato muy curioso sobre la banda sonora de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, la remasterización del clásico de Nintendo Wii que ha recibido alabanzas por parte de la crítica y del que ya hemos desarrollado una guía para que descubráis todos sus secretos. La aventura de Link y Zelda fue lanzada el pasado 16 de julio y los usuarios ya han podido disfrutar de su apartado técnico renovado y mecánicas, pero también de su revolucionaria banda sonora.

El tema principal esconde un secreto muy llamativo

"Ah... Hay pocas cosas tan poderosas como la música de The Legend of Zelda, y Skyward Sword HD tiene algunas melodías memorables. ¿Sabías que este fue el primer juego de la serie en tener música orquestada?", han explicado desde Nintendo of America en referencia a la música del título. La banda sonora de Skyward Sword HD supuso un avance para la serie y la particularidad de ser orquestada le aportó un toque diferenciador en comparación con el resto de entregas. La música que acompaña la publicación se trata del tema principal del videojuego, apodado como Ballad of the Goddess, el cual esconde un secreto muy llamativo que no menciona Nintendo en su tweet. Si Ballad of the Goddess se reproduce al revés, suena el icónico tema Zelda's Lullaby, algo que no pasó desapercibido en su momento.

PUBLICIDAD

Los usuarios han respondido a la publicación de Nintendo, mostrando así su enorme entusiasmo con la banda sonora de Skyward Sword. "Fácilmente la mejor banda sonora de la serie y una de las mejores en la historia de los videojuegos", comenta el usuario Flavi. "Simplemente cedí y compré el juego y tengo que decir que mi nostalgia por la música fue una gran razón. Como muchos, tengo una relación de amor y odio con Skyward Sword, pero cada vez que me he encontrado con esta canción desde su anuncio, ¡la quería! ¡Ofrece una nostalgia poderosa!", ha confesado Ceniza. Además, hay algunos usuarios que han aprovechado la ocasión para pedir a Nintendo que pongan las canciones de Skyward Sword HD en Spotify.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD es la remasterización del juego de rol y acción en tercera persona de la saga Zelda para Nintendo Switch. Esta versión incluye varios cambios con respecto al original, algo que se nota sobre todo en los esquemas de controles, que ahora permiten jugarlo también sin necesidad de control por movimiento, y en los gráficos, cuya calidad se ha mejorado para alcanzar la alta definición.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir