Los esports siguen captando la atención de los clubes de deportes tradicionales que poco a poco se siguen sumando al sector de los deportes electrónicos buscando un nexo de unión con sus aficionados más jóvenes que siguen con entusiasmo no solo los partidos de fútbol o baloncesto, sino que tampoco se pierden detalle de los torneos de FIFA, League of Legends, CS:GO u otros videojuegos.
El FC Barcelona lleva ya un tiempo dentro de los esports contando con equipos de eFootball (anteriormente conocido como PES), Rocket League, Hearthstone y, próximamente, también tendrá su propio equipo de League of Legends para participar en la Superliga organizada por la Liga de Videojuegos Profesional.
Según fuentes del portal Esportmaniacos, el más importante de nuestro país en lo que a la información sobre esports de League of Legends se refiere, el Barça entraría en la liga del MOBA más importante de España de la mano de S2V Esports comenzando una alianza con este club catalán a partir del año que viene.
Se trataría de un acuerdo gracias al cual se produciría una simbiosis entre S2V y el Barcelona, con el club participando bajo el nombre de Barça Esports, el mismo que utiliza para las competiciones de Hearthstone y Rocket League, aunque de momento no hay confirmación oficial por parte de ninguno de los dos clubes.
Piqué, uno de los "responsables" del interés del Baça en los esports
Gerard Piqué, el central del FC Barcelona, es uno de los "responsables" del interés del club blaugrana en los deportes electrónicos siendo uno de los miembros del club más insistente con los deportes electrónicos.
Hace un tiempo en Vandal Esports os descubrimos en exclusiva los planes del futbolista, de cómo se germinó la que ahora es su propia competición de fútbol virtual, eFootball.pro y de los planes que tenía para fundar el FC Barcelona Esports.