A finales de mayo Square Enix anunciaba en una celebración del 35 aniversario de Dragon Quest que ya estaban trabajando en la duodécima entrega numerada de la saga, Dragon Quest 12: The Flames of Fate. El anuncio fue breve, conciso y con pocos detalles: tan solo vimos un logo que no parece definitivo y nos dijeron que estaba en desarrollo con Unreal Engine 5. Sí quedó claro, sin embargo, que supondrá un salto adelante para la saga, algo en lo que ahora han profundizado desde Square Enix.
Yosuke Matsuda, presidente y director ejecutivo de la compañía japonesa, se ha pasado por las páginas de la revista Weekly Famitsu (vía ryokutya2089, traducción de Gematsu) para decir: "Dragon Quest XII está siendo desarrollando teniendo en cuenta los próximos 10 a 20 años de la serie Dragon Quest". Por lo tanto, el juego traerá consigo cambios definitorios para la saga que ha vivido de una fórmula que se ha mantenido prácticamente inalterada desde su arranque en 1986.
"Hay partes que permanecen consistentes con la imagen tradicional de Dragon Quest, añade Matsuda en la cabecera nipona, "pero los nuevos elementos también son necesarios".
Asegura que "como una marca [refiriéndose al JRPG] siempre necesitamos innovar". Aun así, aún no es posible hacerse una idea de cuán disruptiva será esta entrega respecto a los anteriores juegos de la serie.
Saldrá a la vez en todo el mundo
Una de las cosas que va a cambiar, algo inédito para la serie, será su estreno simultáneo en todo el mundo, aunque no se sabe ni en qué consolas aparecerá ni la fecha de lanzamiento. Yuji Horii será productor y guionista de una historia que tendrá un tono más adulto (al final del tráiler se dice: "¿Cuál es el sentido de la vida?"), que permitirá elegir opciones de diálogo y que tendrá cambios en el sistema de combate. El director será Takeshi Uchikawa, responsable de Dragon Quest XI: Ecos del pasado perdido.