El shooter bélico World War 3 continúa su desarrollo tras una larga pausa

The Farm 51, el mismo estudio que lanzará la versión final de 'Chernobylite' en los próximos días, ha publicado una actualización del desarrollo, la primera desde 2020.
·

World War 3, el juego de disparos multijugador en primera persona con ambientación bélica de The Farm 51, hizo bastante ruido cuando se publicó en el Acceso Anticipado de Steam en octubre de 2018: en apenas una semana consiguió colocar más de 100.000 copias. Sin embargo, el desarrollo ha avanzado con lentitud, y en agosto de 2020 hubo una larga pausa, retirándolo de la venta en Steam. El pasado 14 de julio lanzaron un tráiler con gameplay capturado de los testers donde demuestran cuánto cambiará el juego con la actualización de julio.

Los desarrolladores han presentado cambios profundos a algunos de los mapas, como los rusos ambientados en Polyarny, Moscú y Smolensk, el de Berlín y el de Varsovia. Prometen que el gunplay (la sensación que dejan las armas al disparar) ha mejorado, a la vez que han añadido otros cacharros con los que derrotar al enemigo: RPG, C4, drones y granadas cegadoras y venenosas.

PUBLICIDAD

Todos esos instrumentos contribuirán a que la jugabilidad sea más sistémica y emergente, una meta que el estudio afirma tener; en la misma línea va la mejora de los vehículos, tanto en la conducción como en la mejora del impacto de las colisiones y las explosiones. El movimiento es más versátil gracias a la introducción de un sprint más rápido y la posibilidad de deslizarse y escalar, entre otras.

Otra novedad que alterará el gameplay será la posibilidad de modificar el equipamiento sobre la marcha, pudiendo añadir silenciadores, miras y otros complementos a las armas al vuelo. El menú para hacerlo, sin ser definitivo, es intuitivo, como el resto de la interfaz, que se ha rediseñado para aportar más información y ser más clara.

World War 3

De hecho, con la actualización se añadirá un minimapa donde aparecen los enemigos, algo que sumado a el añadido de las rachas de bajas, como argumentan desde PC Gamer, aleja al juego del simulador bélico, aunque desde The Farm 51 afirman que su objetivo es "ofrecer simulaciones realistas" gracias a "funciones que mejoran la credibilidad y la inmersión".

No se sabe cuándo se podrá comprar de nuevo en Steam

The Farm 51 está colaborando con la editora My.Games (Warface) para World War 3, que no tiene una fecha de lanzamiento definitiva ni tampoco se sabe cuándo volverá a estar disponible para su compra en Steam. El mismo estudio publicará Chernobylite, que lleva desde 2019 en Acceso Anticipado, el próximo 28 de julio en PC y a lo largo del verano en consolas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre World War 3

Portada World War 3
Lanzamiento: 10/12/2022 · Género: Multijugador Online / Acción / Shooter
Requisitos World War 3
World War 3 es un videojuego de acción en primera persona desarrollado con especial énfasis en el multijugador. Concebido en cooperación con centros militares de investigación y desarrollo, así como con consultores, World War 3 premiará el juego en equipo, mientras que podremos disfrutar de la batalla en ubicaciones reales junto con un sistema de personalización "versátil" que contribuye a la autenticidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir