Phil Spencer halaga el DualSense y sugiere que Xbox podría actualizar su mando

Spencer ha comentado que podrían tomar inspiración de algunas de las funciones del DualSense para actualizar su mando de Xbox y que por el momento no están interesados en la realidad virtual.
·

Phil Spencer ha felicitado recientemente a Sony por su gran trabajo con el DualSense, su mando más completo e innovador hasta la fecha. El director de Xbox ha ofrecido una entrevista para Kinda Funny Gamescast y, además del tema que vamos a tratar en esta noticia, también ha recalcado la importancia de apoyar las sagas clásicas del Xbox Games Pass para fomentar la creación de nuevas entregas. Hilando con lo comentado al principio, Spencer ha mencionado que desde Microsoft podrían tomar inspiración del mando de PS5 para renovar y agregar nuevas funciones a su mando estrella de Xbox.

Xbox tomaría inspiración del mando de PlayStation

"Cuando pienso en nuestra hoja de ruta de hardware, me encanta la evolución del equipo de Liz Hamren y el trabajo que han realizado. Definitivamente estamos pensando en diferentes tipos de dispositivos que pueden llevar nuestros juegos a más lugares", ha explicado Spencer. "Probablemente haya algún trabajo que podamos hacer con nuestro mando. Creo que Sony ha hecho un buen trabajo con su mando, hemos observado algo de eso y pensamos que hay cosas que deberíamos hacer", ha declarado el directivo de Xbox. Cabe recordar que el mando de Xbox ha sufrido algunas modificaciones a lo largo de las generaciones. A pesar de que se añaden nuevas funciones en cada revisión, su diseño y disposición de botones sigue un patrón muy claro desde Xbox One.

Phil Spencer ha aprovechado para hablar también sobre la posibilidad de desarrollar algún accesorio relacionado con la realidad virtual. "Estamos viendo lo que sucede en PC. En lo que se refiere específicamente a la realidad virtual, la mejor experiencia que he visto es Quest 2 y creo que su capacidad sin ataduras y su facilidad de uso no requieren que esté conectado a una Xbox de ninguna manera", ha confesado Spencer. "Cuando miro un escenario como ese, pienso en XCloud, pienso en la comunidad de Xbox Live, pienso en otras cosas sobre cómo podríamos llevar contenido a una pantalla como esa".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir