Square Enix ha detallado hoy las mejoras del nuevo parche de NieR: Automata en su versión de Steam, siguiendo la promesa que hicieron a los usuarios de la versión de PC del hack and slash de Yoko Taro. Son muchas las novedades que incluye esta actualización; la versión originalmente lanzada el año 2017 tenía varios fallos graves de optimización, los cuales parece que serán solucionados en breve.
Las mejoras incluyen varios efectos gráficos
Entre otros aspectos, este parche incluirá la posibilidad de jugar en ventana sin bordes, se añade la opción Fidelity FX CAS, se mejora la detección de HDR, añade funciones de anti-aliasing, incorpora la posibilidad de utilizar texturas en 4k, se ha arreglado el framerate en las escenas de vídeo, se ha implementado la opción de iluminación global y nuevas personalizaciones a la hora de configurar la oclusión ambiental.
Muchos fans habían protestado acerca de la falta de estabilidad del título y las pocas opciones de personalización gráfica que ofrecía, haciendo muy tosca la experiencia de juego.
Este es un parche esperadísimo por la comunidad, pues la versión Xbox Game Pass ya contaba con varias de estas características, haciendo que el port fuera objetivamente superior a la versión de Steam. Ahora, sin embargo, parece que los usuarios de la plataforma de Valve por fin podrán disfrutar del videojuego en buenas condiciones sin necesidad de recurrir a mods para arreglar fallos gráficos y algunos tirones en la tasa de imágenes por segundo.
La comunidad ya había intentado arreglar el juego
Anteriormente, dicha comunidad fue la que se encargó de arreglar los fallos de optimización del juego. Hace dos meses, por ejemplo, un modder logró terminar un parche fan que añadía las ansiadas texturas 4k al videojuego de Platinum Games. NieR: Automata está más de moda que nunca debido al reciente lanzamiento del remaster de NieR: Replicant, su precuela. Los admiradores de Yoko Taro por fin podrán disfrutar de las aventuras de 2B y 9S en las mismas condiciones, ya sea en Steam, Xbox Game Pass, Microsoft Store, PS4 o Xbox One.