NieR Automata: El pack de texturas HD para PC hecho por un modder está finalmente completo

NieR Automata, el juego de rol y acción de Yoko Taro, tuvo una versión de PC algo accidentada y un modder decidió desarrollar un paquete de texturas para mejorarlo. Ya está completo luego de 4 años.
·

NieR: Automata, el juego desarrollado por Platinum Games y Yoko Taro, es muy amado entre la comunidad de jugadores. La obra de Yoko Taro es muy especial, ya que combina historias profundas y hasta depresivas con un sistema de juego que mezcla el rol y la acción. Los jugadores de PS4 pudieron disfrutarlo por primera vez y posteriormente salió su versión para PC, la cual llegó con una numerosa cantidad de errores de optimización y problemas técnicos de toda clase.

NieR: Automata

Debido a que desde Square Enix no se responsabilizaron sobre la fallida versión de PC, un modder trabajó en el desarrollo de un pack de texturas para mejorar el apartado visual. El pack de texturas de GPUnity llegó en marzo de 2017 en su primera versión de prueba, la cual ya incluía mejoras notorias. Desde entonces, se siguió trabajando en mejorar el mod todo lo posible, hasta llegar al día de hoy. Cuatro años después, el paquete de texturas ha recibido su versión final y está disponible gratuitamente.

PUBLICIDAD

La versión de PC de NieR: Automata llegó con numerosos errores en las texturas y optimización, pero el mod arregla un poco el conjunto

Por hacer una recapitulación de los errores de la versión original de NieR: Automata en PC, el port tenía todo tipo de errores; desde un frame rate inestable, hasta una calidad de texturas muy inconsistente y que desentonaban en su conjunto. Dichos errores son los que se encarga de solventar la versión final del paquete de texturas HD, el cual puede descargarse desde este enlace. Este mod requiere de la descarga previa de otro que se encuentra en los foros de Steam.

NieR: Automata

Las mejoras que incluye el paquete son el añadido de más de 300 texturas generales, incluyendo a los protagonistas A2 y B2, y un rendimiento algo más estable y con menos caídas de fotogramas por segundo. GPUnity comenta que es un gran fan del videojuego y que se vio obligado a arreglarlo para mejorar su presentación. Su objetivo no era más que el de sustituir las texturas borrosas o poco definidas por otras más adecuadas y que no afearan el conjunto. Desde luego, el trabajo de cuatro años es muy meritorio y la comparativa se nota a simple vista.

A falta de saber más sobre el parche de NieR: Automata en PC que prometió Square Enix, tenéis a vuestra disposición el mod de GPUnity para probarlo cuando queráis. Si no habéis jugado NieR: Automata, desde Vandal os recomendamos jugar a su precuela, NieR Replicant ver.1.22474487139…, en este análisis. ¿Probaréis de descargar este nuevo pack de texturas?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir