Gigabyte potencia a tu portátil con una RTX 3080 Ti externa con refrigeración líquida

La conocida marca de hardware Gigabyte presenta un nuevo modelo de la Aorus Gaming Box, su tarjeta gráfica externa que incluye una GeForce RTX 3080 Ti con refrigeración líquida.
·

Gigabyte, una de las marcas de hardware que más se han popularizado durante los últimos años, quiere ofrecernos una solución "definitiva" para aquellos que utilizan un ordenador portátil y quieren tener más versatilidad y potencia utilizando una de las cada vez más populares tarjetas gráficas externas ideales cuando queremos sacar un "extra" a nuestro equipo.

PUBLICIDAD

Para ello esta marca ha presentado hace unas horas la nueva Aorus Gaming Box, una versión actualizada de su gráfica externa que llega en forma de una caja lista para hacer "magia" con nuestros ordenadores contando con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti que se esconde en su interior y que además cuenta con refrigeración líquida para que, junto a este chasis, pueda mantenerse a la menor temperatura posible.

El modelo de RTX 3080 Ti que se incluye en esta "caja mágica" que hace las veces de gráfica externa tendrá las características de referencia del modelo Founders Edition de NVIDIA con 12 GB de memoria GDDR6X a una frecuencia base de 1,3 GHz, Boost de 1,6 GHz y con un ancho de banda de memoria de 912,4 GB/s para ofrecernos un rendimiento excelente jugando a 4K tal y como os contamos en nuestro análisis.

Caja de la Aorus Gaming Box RTX 3080 Ti

La caja mágica

Esta gráfica RTX 3080 Ti se encuentra en el interior de una caja con un tamaño de 300 x 140 x 173 (mm) y un peso de 3,9 kg lo que hace que no sea demasiado útil para el transporte pero sí como accesorio para conectar nuestro portátil cuando estemos en casa y necesitemos potencia extra para jugar.

La GPU se conecta a nuestro equipo utilizando un puerto Thunderbolt 3 (USB-C) y cuenta con su propia fuente de alimentación de 500W con su certificación 80 Plus Gold así como un sistema de refrigeración líquida para reducir al mínimo la temperatura de la GPU y permitirnos alcanzar el mejor rendimiento posible en nuestros videojuegos favoritos.

Conectividad Aorus Gaming Box RTX 3080 Ti

Además, por si fuera poco la Aorus Gaming Box también tiene un HUB para ampliar las opciones de conectividad de nuestro portátil pudiendo utilizar un puerto RJ45 de internet y tres USB 3.0 extra, así como contando con dos salidas de vídeo HDMI y tres DisplayPort.

De momento lo que no ha dicho Gigabyte es cuándo vamos a poder comprar su "caja mágica" para aumentar la potencia gráfica de nuestros portátiles ni el precio por el que saldrá a la venta y aunque probablemente sea un precio que no esté al alcance de todos los bolsillos la parte positiva es que este producto llegará en un momento en el que las GPU están empezando a recuperar la normalidad en cuanto a stock y su precio de mercado.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir