Monta un PC en el maletero del coche para que no le estafen al comprar en Wallpop

El youtuber español Sfdx Show acudió a un intercambio de componentes de segunda mano con un ordenador montado en el maletero de su coche para probar in situ las gráficas que iba a comprar.
·

En ocasiones, comprar en Wallapop puede convertirse en un deporte de riesgo: ¿y si lo que me venden no funciona? ¿Y si es una estafa de la que me doy cuenta tarde? Algo así debió pensar el youtuber español Sfdx Show, que encontró un trato muy interesante en la famosa aplicación de compraventa pero, al mismo tiempo, no quería arriesgarse a una posible estafa. El acuerdo consistía en intercambiar dos gráficas -una GTX 760 y una GTX 670- por su procesador AMD Ryzen 7 2700X de ocho núcleos, pero el youtuber no se fiaba de que pudiera haber gato encerrado, así que trazó un plan sin fisuras: montar un PC en el maletero de su coche.

Según cuenta el propio Sfdx Show en el vídeo que podéis ver bajo estas líneas, algunas personas han denunciado que tras comprar tarjetas gráficas en portales de segunda mano, el componente acaba dando problemas de drivers u otras incompatibilidades similares, algo que se solucionaría probándolas antes de cerrar el trato. Pero claro, ¿cómo probar una tarjeta gráfica en un PC sin meter a un desconocido en casa? Sencillo, si montas el ordenador en el maletero de tu coche y te lo llevas hasta el punto de encuentro para que la otra parte pruebe su procesador in situ mientras que tú puedes hacer lo propio con las gráficas.

Soluciones creativas para evitar fraudes

"Cuando haces un acuerdo en mano yo te puedo engañar a ti y tú a mí, ¿no? Pues mira", dice el youtuber antes de abrir el maletero y mostrarle al vendedor el setup que ha improvisado exclusivamente para la ocasión. Una vez superada la sorpresa inicial (que incluso pasa por un momento de asombro cuando el vendedor descubre quién es la persona con la que está haciendo el trato), ambos proceden a probar todos los componentes para concluir que funcionan a la perfección. Una medida que ayuda a evitar fraudes, sobre todo en la actual situación de compraventa de tarjetas gráficas que ha crecido un 38% en el primer trimestre del año por el auge del minado de criptomonedas y la escasez de semiconductores.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir