TIE Fighter: Total Conversion es el espectacular mod que actualiza un clásico de Star Wars

Unos fans han llevado el juego de 1994 al motor de Star Wars: X-Wing Alliance con gráficos renovados, nuevas misiones, mejoras en banda sonora y mucho más.
·

Star Wars ha dado grandes videojuegos de aventura, acción y rol, pero algunas de las adaptaciones más recordadas por los fans del universo creado por George Lucas nos ponían a los mandos de las naves más icónicas del Imperio y de los rebeldes, algo que intentó recuperar el reciente Star Wars: Squadrons. Ahora un mod llamado TIE Fighter: Total Conversion recrea un juego de 1994 y le da un aspecto mucho más moderno que, si bien no es equiparable a la espectacularidad de los últimos juegos de Electronic Arts, sí mantiene toda la diversión de este clásico.

Hay que aclarar un pequeño detalle: TIE Fighter: Total Conversion no es un mod para el TIE Fighter original sino para su secuela de 1999 Star Wars: X-Wing Alliance, llevando Tie-Fighter con su interfaz y misiones a un motor más moderno para luego añadir un lavado de cara con las modificaciones de X-Wing Alliance Upgrade Project que renueva la iluminación, mejora modelados de naves y la cabina e incluso da la posibilidad de jugar en realidad virtual; TIE Fighter: Total Conversion da como resultado un auténtico remake del juego de LucasArts. Ha estado en desarrollo durante años y ya está disponible para descargar.

PUBLICIDAD

  • Descarga del mod TIE Fighter: Total Conversion
  • Los responsables lo describen como una manera de "aprovechar el motor superior de XWA para imaginar cómo habría sido TIE Fighter si su tecnología no lo hubiera limitado".

    Un juego rehecho por completo

    Dado que el objetivo era imaginar TIE Fighter de nuevo el equipo aprovechó la oportunidad para hacer algo más que mejoras en la iluminación, texturas o dar opción de formato panorámico. Su campaña ofrece 37 misiones -algunas completamente nuevas- e introduce nuevas naves y batallas espaciales más grandes. Las mejoras también afectan a la banda sonora, remasterizada con más calidad, aunque al igual que el nuevo contenido se trata de modificaciones opcionales: los más nostálgicos pueden optar por la campaña original y sonidos MIDI si lo desean.

    Espectacular mod Star Wars TIE Fighter: Total Conversion
    Ramón Varela

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir