La actriz Michelle Yeoh (Star Trek: Discovery, Crazy Rich Asians) vuelve a sumergirse en el género de la ciencia ficción: pasará a formar parte del reparto de The Witcher: Blood Origin, la nueva serie de Netflix que hace las veces de la precuela de The Witcher. Esta producción nos invita a conocer los orígenes del Continente, con Yeoh interpretando a la elfa Scían. Esta semana hemos podido conocer los detalles de su personaje, gracias a la cuenta oficial de la serie. La noticia llega después de que Jodie Turner-Smith tuviera que abandonar el proyecto por problemas de agenda.
The Witcher: Blood Origin has cast Michelle Yeoh as Scían. The very last of her nomadic tribe of sword-elves, she is an artist with the blade, on a deadly quest that will change the fate of the Continent. pic.twitter.com/yKyvezUy46— The Witcher (@witchernetflix) July 6, 2021
Michelle Yeoh se sumerge en el mundo de The Witcher
Scían, el personaje que interpretará Yeoh en The Witcher: Blood Origin, se describe como "la última de su tribu nómada de elfos espadachines". Además, Netflix señala que es una "artista con la espada". Esta elfa apunta a tener un gran peso en la historia, ya que su misión apunta a cambiar "el destino del Continente", el mundo donde transcurren los acontecimientos narrados en la saga de Andrzej Sapkowski. De esta manera, Yeoh se une a un reparto donde encontramos también el nombre de Laurence O'Fuarain, que encarnará a un guerrero llamado Fjall. Jodie Turner-Smith iba a encargarse de dar vida al personaje principal en Blood Origin, Éile. Sin embargo, como decimos, tuvo que dejar este puesto por problemas de horarios.
El papel de Scían apunta a ser idóneo como una actriz como Yeoh: la hemos visto participar en escenas de acción de riesgo en Supercop (Police Story 3), hasta convertirse en la poderosa Philippa Georgiou de Star Trek: Discovery.
Conocida también por sus papeles en Memorias de una Geisha o Tigre y dragón, estamos seguros de que las amenazas que se ocultan en el Continente no le darán ningún miedo. Por el momento, tenemos que esperar para conocer más detalles de Scían.
¿Qué es Blood Origin?
Hablamos de una nueva serie de imagen real, encargada por Netflix mientras The Witcher daba forma a su segunda temporada, que acaba de concluir su rodaje. Blood Origin llega de la mano de Declan de Barra, que hace las veces de productor ejecutivo y showrunner; mientras que Lauren Schmidt Hissrich, creadora de la serie principal The Witcher, se encarga de la producción ejecutiva. El propio Sapkowski participa como consultor creativo.
"Ambientada en un mundo élfico 1200 años antes del mundo de The Witcher, Blood Origin contará una historia perdida en el tiempo: la creación del primer prototipo de brujo y los eventos que conducen a la fundamental Conjunción de las esferas, cuando los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno", leemos en la sinopsis oficial.