Nintendo no cierra las puertas a futuras consolas mini como NES y SNES Classic Mini

La compañía nipona aún contempla la posibilidad de traer más conosolas mini al mercado, siguiendo la estela de las dos consolas mini anteriores.
·

Las consolas mini son todo un viaje al pasado para aquellos que recuerdan con nostalgia las consolas y los videojuegos de su infancia. Actualmente hay una cantidad considerable de ellas en el mercado y Nintendo ha sido una de las compañías que han popularizado este tipo de productos, entre las que también se encuentran Sega y PlayStation. Nintendo Classic Mini y Super Nintendo Classic Mini fueron todo un éxito de ventas, hasta el punto de que hubo momentos con una falta considerable de stock en las tiendas. Según unos recientes informes, se ha revelado que desde Nintendo aún tendrían en consideración las consolas mini de cara al futuro.

Nintendo está interesada en ofrecer contenido clásico

Durante la celebración de una sesión de preguntas y respuestas en una reunión de accionistas este mismo martes, un accionista sugirió que la serie de consolas Nintendo Classic Mini podrían ser una nueva forma para que los padres que ya no juegan a videojuegos entren en contacto con ellos de nuevo con Nintendo. Shuntaro Furukawa, el cual también se ha negado a hablar recientemente sobre los rumores de Nintendo Switch Pro, también ha hecho sus declaraciones sobre el tema de las consolas mini. "Siempre queremos que nuestros productos sean utilizados por personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. De hecho, después de estar en el negocio de los videojuegos durante muchos años, creemos que ahora hay una amplia gama de generaciones que han adoptado las consolas de Nintendo".

"Continuaremos examinando la posibilidad de ofrecer contenido clásico, como las series Nintendo y Super Nintendo Classic Mini, así como nuestros servicios en línea, como una forma de comunicar el atractivo de nuestros productos a diferentes generaciones", ha concluido el presidente. El siguiente paso lógico sería el de lanzar una Nintendo 64 Classic Mini, aunque aún no sabemos cuál sería la candidata ideal para Nintendo. ¿Os entusiasma la idea de que Nintendo esté interesada en desarrollar más consolas mini?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir