E3 2021: Sólo un 33% de los juegos mostrados no es violento, la mayoría indies

De los 349 juegos mostrados en el E3 2021 y en el Summer Game Fest 2021, sólo 115 puede considerarse no-violento. Aun así, es un porcentaje mayor al 17% del E3 2019.
·

Durante las conferencias del E3 2021 se han presentado y enseñado una enorme cantidad y variedad de videojuegos, pero si hubiera que separarlos teniendo en cuenta si tienen o no violencia la balanza se inclinaría hacia los primeros. Así lo demuestra un estudio de Gameindustry, que ha revelado que sólo el 33% de los videojuegos mostrados no tienen ningún tipo de representación de violencia física. La mayoría de estos proyectos son de corte independiente.

El medio especializado ha analizado todos los 349 juegos mostrados durante las conferencias del E3 2021, como las de Xbox y Bethesda, Ubisoft, Square Enix y Nintendo, pero también las retransmisiones del Summer Game Fest 2021, evento de Geoff Keighley que arrancó en el marco de la feria de la ESA. Después de revisar todas esas conferencias, el resultado es que sólo 115 juegos pueden considerase no-violentos, lo que supone un 33% del total de títulos mostrados.

PUBLICIDAD

Aunque pueda parecer poco, y probablemente lo sea, cabe destacar que en la anterior edición del evento, en el E3 2019, se analizaron 239 juegos de los cuáles sólo 41 no contenían violencia. Eso suponía un 17% del total, por lo que podríamos decir que la cifra ha mejorado con respecto al año anterior.

Devolver Digital y Nintendo, las compañías con menos juegos violentos

Eso sí, este año se ha celebrado el Wholesome Direct en pleno E3 2021, un evento que destaca únicamente juegos relajados, por lo que estaba claro que el número iba a aumentar. De hecho, durante esa retransmisión se mostraron 63 videojuegos no-violentos, lo que supone un 54% de todos los títulos presentados durante la semana del E3. A continuación podéis ver el porcentaje de juegos no-violentos de cada una de las principales conferencias del E3 2021:

  • Wholesome Direct: 83% de juegos no-violentos
  • Devolver Digital: 37% de juegos no-violentos (28% en el E3 2019)
  • Future Games Show: 36% de juegos no-violentos
  • Nintendo: 22% de juegos no-violentos (7% en el E3 2019)
  • Guerilla Collective: 20% de juegos no-violentos
  • Xbox: 13% de juegos no-violentos (24% en el E3 2019)
  • Ubisoft: 10% de juegos no-violentos (31% en el E3 2019)
  • PC Gaming Show: 10% de juegos no-violentos
  • Square Enix Presents: 0% de juegos no-violentos
  • Koch Primetime: 0% de juegos no-violentos
  • Capcom: 0% de juegos no-violentos
  • Gearbox: 0% de juegos no-violentos
Captura de OlliOlli World.

¿Qué tiene que tener un título para que no sea considerado violento? Según las guías establecidas por Gameindustry para este análisis, quedan fuera de esta categoría los juegos en los que el objetivo principal es matar o hacer daño a entidades vivas, en los que se represente gráfica o realistamente la violencia, incluyendo las representaciones más cartoon como las de algunos minijuegos de Mario Party Superstars o Party Animals y juegos de deportes de contacto. También son considerados violentos los juegos de estrategia en los que hay que dar órdenes que lleven a la violencia, pero no aquellos en los que hay referencias a actos violentos previos, como en los de investigación, o en los que la representación de la violencia sea mínima, y ponen de ejemplo a juegos de cartas como Hearthstone: Heroes of Warcraft.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre OlliOlli World

Portada OlliOlli World
OlliOlli World PS4 Switch Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 8/2/2022 · Género: Deportes
Análisis OlliOlli World
Todos los juegos de OlliOlli

OlliOlli World es un juego de skate y plataformas desarrollado por Roll7 y publicado por Private Division para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una sorprendente aventura de skateboard en la que tenemos que superar desafiantes niveles en una mezcla de juego de plataformas y skate.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir