Battlefield 2042 se anunció hace justo una semana con la gran novedad de que será un título exclusivamente multijugador, es decir, que no tendrá modo campaña. Hoy Electronic Arts y DICE han publicado un artículo en la página oficial de la distribuidora explicando que el juego tendrá tres experiencias multijugador distintas y en una de ellas, la principal, utilizará bots para que los servidores estén siempre llenos.
Esa experiencia tendrá, a su vez, varios modos de juego. En el modo multijugador, los "soldados IA", como se les llama en el artículo, se utilizarán para llenar los servidores al máximo de su capacidad, que será de 128 jugadores en PS5, Xbox Series X/S y PC, y de 64 jugadores en PS4 y Xbox One.
En el modo cooperativo también se utilizarán bots, permitiendo que podamos jugar con nuestros amigos contra soldados controlados por la inteligencia artificial. Por último, el modo en solitario dispondrá de bots contra los que podremos combatir para perfeccionar nuestras habilidades.
Un "servicio vivo" multijugador dividido en tres grandes experiencias
Esta característica es una novedad en la saga, según explican sus propios responsables, y se refiere exclusivamente, de momento, a esa experiencia multijugador principal de Battlefield 2042. Hay otras dos experiencias más que conforman el juego completo: una está siendo desarrollada por el equipo de Los Angeles y se mostrará en el EA Play Live del 22 de julio, mientras que de la otra sólo sabemos su nombre, Hazard Zone, y que se desvelará más información a lo largo de este año.
Battlefield 2042 llegará el 22 de octubre a PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Lo hará como un "servicio vivo", como dice la propia compañía. Ryan McArthur, uno de sus principales productores, explica en el artículo que en el primer año de vida de este juego planean lanzar cuatro temporadas, cada una con la intención de "hacer evolucionar el sandbox" mediante su propio pase de batalla, nuevos especialistas y "más contenido" que cualquier otro juego de la franquicia.