Nintendo anunció la fecha de lanzamiento de Shin Megami Tensei V en el Nintendo Direct emitido en la tarde del 15 de junio: el JRPG de Atlus llegará a Switch el 12 de noviembre. Tras el evento se celebró el habitual Nintendo Treehouse, donde los relaciones públicas de la compañía juegan a algunos de los títulos presentados. Uno de ellos fue el mencionado juego de rol, del que se han mostrado casi 20 minutos de gameplay de la versión japonesa (comentado en inglés) que podéis ver a continuación.
En el vídeo no veréis ni destripes argumentales de peso ni detalles muy importantes si ya conocéis la saga de Atlus, pero servirá a los neófitos para conocer los conceptos básicos de la serie.
Una de las grandes novedades de esta entrega es que los enemigos deambulan por el escenario, de manera que el personaje protagonista puede esquivar los combates o huir (puede correr muy rápido) antes de que los adversarios le alcancen.
Para que quien se pone a los mandos comience turno en el combate, hay que acercarse a los demonios y propinarles un espadazo. Los enfrentamientos se rigen por las normas habituales de la saga. En cada turno se dispone de varias acciones, pero al atacar con el daño elemental al que es débil el enemigo, esa acción no se gasta; por supuesto, los oponentes también pueden aprovecharse de esto. Además, las debilidades de los enemigos no se muestran hasta que se ha probado dicho daño elemental en ellos.
Otra forma de conocer sus debilidades es al reclutarlos. Al menos por lo visto en el gameplay, parece que el proceso de negociación es más largo que lo que experimentamos en Persona 5 y en otros juegos de dicha subsaga. Aquí un demonio te puede pedir dinero, vida e ítems para convertirse en aliado, pero en ocasiones, tras dárselo te piden más aún. Los tira y afloja se pueden extender durante varios minutos.
Se podrá reservar el 21 de junio
El gameplay, donde también se ofrece un vistazo a la ficha de personaje (con cada nivel se pueden mejorar estadísticas clásicas como fuerza, agilidad y suerte), concluye con un enfrentamiento contra un jefe final, un enorme demonio de piedra. Recordad que Shin Megami Tensei V estará disponible el 12 de noviembre en Nintendo Switch y que se podrá reservar a partir del 21 de junio.