Tal y como apuntaban los rumores, Respawn Entertainment, Electronic Arts y Lucasfilm Gameshan lanzado hoy la actualización de nueva generación para Star Wars Jedi: Fallen Order, un parche que ya está disponible en PS5 y Xbox Series X/S para sacar el máximo provecho del potencial técnico de ambas consolas. El salto a la versión next-gen es completamente gratuito para aquellas personas que ya dispongan del juego en PS4 y Xbox One, respectivamente, lo que según sus responsables ya supera los 20 millones de jugadores.
Star Wars Jedi: Fallen Order también llegará en formato físico para PS5 y Xbox Series X/S a partir de hoy a las tiendas, a un precio en Estados Unidos de 39,99 dólares.
Todavía no se ha confirmado si se mantendrá la misma cifra en España, pero todo parece indicar que sí.
Por otro lado, aquellos que tengan el juego de PS4 y Xbox One en formato físico pero una consola de nueva generación sin lector de discos podrán ponerse en contacto con Electronic Arts para que la compañía valide su compra y pueda actualizar sin necesidad de volver a comprar el juego. La actualización tiene un tamaño de 54 GB en PS5 y de 50,2 GB en Xbox Series X/S, según Gamingbolt.
"La mejor manera posible" de jugar a Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order ya recibió una actualización con mejoras gráficas para PS5 y Xbox Series X/S en enero, pero con esta nueva versión next-gen propia se mejoran sus especificaciones técnicas para ofrecer, según sus responsables, "la mejor manera posible" de disfrutar este juego: se ha mejorado la resolución de las texturas y los assets, se ha actualizado la resolución 4K y HDR, se ha mejorado la tasa de 60 fps y se han reducido significativamente los tiempos de carga.
Se ha confirmado que se podrá importar el progreso de la versión de pasada generación, incluyendo todos los trofeos desbloqueados. Además, en PS5 y Xbox Series X se han añadido dos modos gráficos: Modo Rendimiento (On), con resolución a 1440p y 60 fps, y Modo Rendimiento (Off), con resolución a 4K y 30 fps. En Xbox Series S no estarán disponibles estas opciones gráficas, ya que el juego se mantiene en una resolución 1080p y una tasa de 60 imágenes por segundo.
Independientemente de en qué plataforma se juegue, Star Wars Jedi: Fallen es un título muy recomendable porque, como decíamos en nuestro análisis, "es un juego magnífico que nos ha atrapado de principio a fin. Es mucho más de lo que podría esperarse y se nota que en Respawn se han tomado muy en serio este proyecto, mostrando en todo momento un respeto inaudito por este maravilloso universo".