Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el nuevo título de acción y plataformas de Insomniac Games, ha recibido multitud de alabanzas por parte de la prensa especializada. El nuevo juego protagonizado por Ratchet, Clank y Rivet ha sido muy bien recibido y llegará a las tiendas mañana, 11 de junio, para que los usuarios de PS5 puedan experimentarlo en exclusiva. El juego llegará con tres modos gráficos muy diferentes y ElAnalistaDeBits ha preparado un vídeo que muestra, a modo de comparativa, las diferencias existentes entre los tres.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte llega con modo Fidelidad, Rendimiento y Rendimiento TR
Los tres modos gráficos con los que viene Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte de serie son los siguientes: Fidelidad, Rendimiento y Rendimiento TR. Fidelidad permite jugar con todas las opciones gráficas al máximo, lo que se traduce en mejoras en resolución, iluminación, efectos y ray tracing, aunque limitando la tasa de fotogramas a 30 fps. Rendimiento, el cual requiere de un parche de lanzamiento, baja la resolución con respecto al modo Fidelidad, desactiva el trazado de rayos y se pierden algunos efectos, aunque como efecto positivo aumenta la tasa de frames por segundo a 60 fps.
Rendimiento TR también requiere de un parche de lanzamiento y, a costa de reducir más la resolución si lo comparamos con el modo Rendimiento, ofrece trazado de rayos (algo peor que el del modo Fidelidad) y 60 fps. El jugador puede escoger cualquiera de los tres modos antes de empezar la partida y así adecuar la experiencia a su gusto.
En el vídeo subido por ElAnalistaDeBits, las diferencias se pueden apreciar mucho mejor que no leyéndolas sobre el papel. Los resultados ofrecidos por cada uno de los modos son muy buenos y cumplen con lo prometido. El modo Fidelidad cuenta con algunos efectos impresionantes y muy llamativos, aunque la fluidez se resiente con respecto a los otros dos modos. También, los reflejos desaparecen en el modo Rendimiento, un detalle que no pasa desapercibido en la comparativa. Insomniac Games ha realizado un muy buen trabajo de optimización para los tres modos y el rendimiento es muy estable en cada uno de ellos.