Tesla es una empresa estadounidense que se encarga del diseño y producción de coches eléctricos y cuyo máximo responsable es Elon Musk. Algunos vehículos eléctricos de Tesla podrían tener soporte para jugar a videojuegos. A pesar de que suena a algo imposible, esta opción estaría disponible en los Tesla Model X y S.
This is awesome! https://t.co/7z3RsbTnRb pic.twitter.com/yjODi6OqW3— The World Of Tesla (@WorldofTesla1) June 1, 2021
Los Model X y S de Tesla serían capaces de ejecutar juegos gracias a la tecnología de AMD
A lo largo del lunes pasado se celebró la feria comercial anual de Computex. En ella, la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, realizó el discurso de apertura de la conferencia y detalló las próximas novedades referentes a la compañía: "Es posible que os sorprendáis al saber el siguiente lugar en el que podréis encontrar gráficos RDNA2.
En realidad, está en la carretera, en el mercado de vehículos eléctricos con los nuevos Tesla Model S y Model X. Lisa Su señaló además que estos dos modelos de vehículos alcanzarán los 10 teraflops de potencia de cálculo.
A las palabras aportadas por Lisa Su, Elon Musk también quiso agregar algo de información. A través de un tweet publicado en su cuenta personal, Musk afirmó que los Tesla Model S y X tienen una potencia informática de entretenimiento al nivel de una PS5. No solo eso, sino que en un tweet de enero declaró que en el Model S se puede jugar a Cyberpunk 2077, un videojuego de alta gama. A pesar de que las declaraciones provienen del principal dirigente de Tesla, tal vez no se deberían tomar al pie de la letra, ya que Elon Musk tiende a bromear constantemente en su perfil personal.
It can play Cyberpunk— Elon Musk (@elonmusk) January 28, 2021
Sin embargo, las declaraciones de AMD sí pueden tomarse como ciertas puesto se realizaron durante una conferencia oficial. Lisa Su tiene una buena reputación por ser un portavoz responsable y que mide cuidadosamente sus palabras. Teniendo en cuenta las especificaciones que señaló AMD durante su conferencia, en caso de que algunos juegos de gran calibre fueran porteados a los Tesla Model X y S, como Cyberpunk 2077, estos podrían ser perfectamente ejecutados sin problemas.