LEGO Games y la desarrolladora Light Brick Studio han anunciado que LEGO Builder's Journey se lanzará en Nintendo Switch y PC el 22 de junio, versiones que se suman a la disponible de iOS, donde debutó en el servicio de suscripción Apple Arcade en diciembre de 2019. En el caso de PC, será compatible con oclusión ambiental por ray-tracing, iluminación global, reflejos y sombras aceleradas por NVIDIA DLSS.
Este título se define como "una historia para jugar, relacionarse y vivir aventuras", donde resolveremos puzles ladrillo a ladrillo. "Algunas veces tendrás que seguir las instrucciones… Otras, deberás ser creativo y romper las reglas". Es por tanto un juego diferente a las habituales aventuras de acción y plataformas con la licencia LEGO que solemos encontrar en consolas y PC, como el próximo LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. "A lo largo de este viaje, te enfrentarás a momentos desafiantes, pero también celebrarás muchos éxitos. Tómate tu tiempo para experimentar y, sobre todo, para disfrutar jugando. Builder's Journey es un relato que gira en torno a descubrir quiénes somos y en qué nos convertimos".

Un juego con gráficos fotorrealistas
Aunque su aspecto podría parecer simple, la desarrolladora asegura que han logrado un nuevo aspecto fotorrealista gracias a la tecnología Nvidia RTX y Unity HDRP gracias a los cuales se ha conseguido recrear "mundo de ladrillos y elementos LEGO con un nivel de detalle nunca antes visto en una pantalla. Atraviesa un mundo sobrecogedor, rebosante de efectos creados pieza a pieza" mientras escuchamos una "maravillosa banda sonora".
Entre otras distinciones, ganó el premio Golden Joystick Awards 2020 al juego móvil del año.
