MLB The Show 21 fue el más vendido en abril en EE.UU. a pesar de estar en Game Pass

Las ventas de juegos en abril de 2021 bajan respecto a las del mismo mes del año pasado; tras el juego de béisbol, el estreno más exitoso fue el de New Pokémon Snap.
·

MLB The Show 21, el juego de béisbol de PlayStation Studios para PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One, fue el título más vendido durante abril de 2021 en Estados Unidos. Es la primera vez que un juego de la saga, hasta este año exclusiva de consolas PlayStation, se estrena en primera posición, según datos de Mat Piscatella, analista de NPD Group.

Cuando 2K Games hacía juegos de la liga MLB multiplataforma tampoco lograron ser el título más vendido, y como recuerdan desde Polygon, los MLB 2K a veces tenían problemas para entrar en el top 10. En 2021 MLB The Show no solo se ha estrenado en consolas Xbox, sino que se ha incluido en Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento.

PUBLICIDAD

Eso no ha impedido que sea el segundo juego (por detrás de Call of Duty: Black Ops Cold War) más vendido de Xbox en abril sin contar las ventas digitales; y el más vendido en PlayStation, en este caso con las ventas en PlayStation Store incluidas.

Las ventas de videojuegos bajan respecto a abril de 2020

En general, las ventas de videojuegos de abril de 2021 han bajado respecto al mismo periodo del año pasado, cuando comenzaron los confinamientos por la pandemia del coronavirus y se acababa de lanzar Animal Crossing: New Horizons. Los ingresos totales por juegos, consolas y accesorios alcanzan los 4600 millones de dólares en abril, un 2 % menos que en 2020.

En cuanto al hardware, Nintendo Switch fue la consola más vendida en abril y es la máquina más vendida de lo que llevamos de 2021, tanto en unidades como en dólares ingresados. New Pokémon Snap, lanzado el 30 de abril, fue el tercer juego más vendido del mes. Entre los otros estrenos están NieR: Replicant en quinto lugar y Returnal en el puesto número ocho.

Destaca también It Takes Two. Estrenado el 26 de marzo, el juego ni siquiera entró en el top 20 ese mes. En abril, fue el noveno título más vendido en general, el tercer juego más vendido en Xbox Series X/S y Xbox One; y el octavo título más vendido en PlayStation.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre MLB The Show 21

Portada MLB The Show 21
MLB The Show 21 PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 20/4/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de MLB The Show

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir