Far Cry 6 funcionará "bien" tanto en las consolas actuales, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, como en las máquinas de la pasada generación (PS4 y Xbox One) y en los servicios de juego en la nube (Google Stadia y Amazon Luna). El medio VGC ha preguntado al diseñador principal del juego, David Grivel, sobre si el equipo de Ubisoft Toronto espera algún problema con las versiones last-gen, al hilo de los problemas de rendimiento que tiene Cyberpunk 2077 en esas máquinas.
Grivel asegura que el estudio está siendo "realmente cauteloso" con las versiones de PS4 y Xbox One y promete que mostrarán el título funcionando en esas máquinas antes del lanzamiento el próximo 7 de octubre, que fue anunciado esta semana con un primer gameplay. "Realmente apuntamos a la máxima calidad en todas esas plataformas", añade el diseñador.
"Conforme nos adentremos en las próximas semanas y meses, definitivamente comenzaremos a enseñar más en las diferentes plataformas", dice Gravel, quien también afirma que aún no pueden dar especificaciones concretas de cómo funcionará el juego en máquinas que no sean PS5 y Xbox Series X, donde irá a 60 fotogramas por segundo a resolución 4K (no especifica si nativa o variable), pero que "tanto en la generación previa y la nueva generación de Xbox Series y PS5, el juego funciona bien".
Y concluye sobre esta materia: "Estamos siendo realmente cautelosos con todo eso, así que mostraremos más detalles e información muy pronto. Pero sí, todos nos preocupamos por todas las plataformas, tanto la pasada generación, la nueva generación e incluso PC, Stadia, Luna y todo eso".
El Ubisoft Forward se celebrará el 12 de junio
Ubisoft celebrará el Ubisoft Forward, su conferencia previa al E3, el 12 de junio a las 21:00 hora peninsular española, donde se espera que se den más detalles de este Far Cry 6, del próximo Rainbow Six Quarantine y de The Division Heartland, todos ellos juegos que saldrán en el presente año fiscal (antes de abril de 2022).