Griftlands, de los creadores de Don't Starve, llega en junio a PC, Switch, PS4 y Xbox One

Klei Entertainment lanzará el 1 de junio en PC y Epic Games Store y el 4 de junio en consolas su juego de rol y construcción de mazos que lleva en acceso anticipado un año.
·
Actualizado: 10:18 29/5/2021

Griftlands estrenará su versión 1.0 el 1 de junio a PC (Windows, Mac y Linux) a través de Steam y de la Epic Games Store, y unos días más tarde, el 4 de junio, a las tiendas digitales de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El último juego de Klei Entertainment (Don't Starve, Mark of the Ninja) se estrenó en Acceso Anticipado en junio de 2020.

El encargado de realizar el anuncio ha sido Kevin Forbes, quien se ha pasado por el foro de la compañía para dar las nuevas. Apunta que el juego se estrenará en inglés y en chino simplificado y tradicional, tanto en PC como en consolas. En las próximas semanas se añadirán traducciones oficiales al alemán, coreano, francés, japonés, polaco, portugués brasileño y ruso. No comenta si se traducirá al español de España o de Hispanoamérica.

"Griftlands se estrenó en alfa hace casi dos años. En ese momento, Sal era el único personaje jugable y su historia ni siquiera estaba completa. Hemos añadido dos personajes adicionales, docenas de PNJ [personajes no jugadores] y jefes finales, y cientos de cartas desde entonces, todo con el apoyo de nuestra comunidad", dice Forbes.

"Agradecemos un montón a todos los que que jugaron al juego antes del lanzamiento y nos ayudaron a pulirlo, ajustarlo y a arreglar errores", continúa el desarrollador. "Hay muchísimas más cartas e interacciones con la historia en este juego de las que el equipo jamás soñó hacer por sí mismo; realmente nos debemos a nuestra comunidad por mostrarnos qué partes funcionaban y qué partes necesitaban más trabajo".

Griftlands

Un 'roguelike' donde priman las decisiones y las negociaciones

Griftlands es un roguelike de constructor de mazos. Los jugadores viajan al mundo de Havaria encarnando a tres personajes distintos, cada uno con sus objetivos y motivaciones: Sal, Rook y Smith. Los jugadores deben construir dos mazos distintos, uno para los combates y otro para las negociaciones, con las cartas que consiguen a lo largo de la aventura.

Las decisiones tomadas tiene peso en la trama y en la supervivencia del jugador: desde expresar un punto de vista político ante alguien opuesto al mismo (cada PNJ está asociado a una alianza) a matar a un enemigo ante el desdén de uno de los compañeros de escuadra, que pueden reclutarse de manera amigable o contratándolos como mercenarios. En estos momentos, las valoraciones de las reseñas de Steam son "Extremadamente positivas".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Griftlands

Portada Griftlands
Griftlands PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Rol
Requisitos Griftlands
Griftlands es un videojuego de rol de corte occidental. En el título, los jugadores controlarán a un grupo de mercenarios con sus propias líneas de misión. Sin embargo, el mundo reaccionará a las acciones que los jugadores lleven a cabo, con personajes no controlados por el jugador que vivirán y serán pasto de las consecuencias de nuestras acciones y escenarios gigantescos llenos de peligros, criaturas y otras amenazas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir