La demo de Scarlet Nexus, disponible hace una semana en Xbox One y Xbox Series X|S, ya se puede jugar en PlayStation 4 y PlayStation 5. Su contenido nos permitirá controlar a cualquiera de los dos protagonistas, Yuito Sumeragi o Kasane Randall, y probar la acción de su combate con los poderes de psicoquinesis, manipular el entorno y unir fuerzas con los aliados. La demo presenta algunas secciones modificadas específicamente para la prueba gratuita, razón por la cual su progreso no se podrá transferir a la versión final. En cambio, sí habrá algunas recompensas para los jugadores que jueguen a la demo: el accesorio Bunny Ear Mask de color blanco, la mochila OSF Standar Issue Pack de color negro, la herramienta Forcefield: Mk II para Kasane y la herramienta Power Enhance: Mk II para Yuito.
Se trata de una demo extensa que llega traducida al español y que nos permite comprobar las diferencias en el sistema de combate entre Yuito Sumeragi y Kasane Randall al seguir cada una de sus dos rutas paralelas hasta el primer jefe final. En Vandal hemos podido ver esta porción del juego y os contamos qué nos ha parecido en nuestras impresiones.
Acción y rol con habilidades únicas
Scarlet Nexus se pondrá a la venta el 25 de junio en PC, Xbox One, PS4, Xbox Series X|S y PS5. Presenta un juego de acción y rol estilo anime donde podremos utilizar diferentes habilidades de psicoquinesis, una poderosa habilidad mental con la que puede mover objetos, armas e incluso enemigos.
La historia de Scarlet Nexus nos habla de un futuro muy lejano donde el descubrimiento de una hormona psiónica en el cerebro humano concede poderes extrasensoriales a las personas y cambia el mundo tal y como se conocía.